Paris Hilton participará en versión búlgara de Gran Hermano

Por


Después del golpe militar de 1973, el compositor Fernando García partió al exilio dejando a familiares y amigos. Uno de ellos era Víctor Jara, con quien compartió en su época en la Universidad de Chile y cuyo asesinato le provocó un dolor tal que lo terminó expresando en su obra "Las raíces de la ira".

Compuesta en 1976 en Perú, donde García estuvo exiliado, la obra será estrenada hoy, a 40 años del Golpe, por la Orquesta Sinfónica de Chile a modo de homenaje al cantautor y director teatral.

"En ella pretendo transmitir los sentimientos de dolor, desazón, angustia y furia que me causó el cruel asesinato de Víctor Jara", afirma García sobre su obra.

"Es una muy bella oportunidad de tocar su obra que rinde homenaje al cantautor Víctor Jara", dice Carlos Dourthé, quien dirigirá a la Sinfónica para la ocasión.

El repertorio, comprendido como un ciclo de compositores chilenos, incluye también al Concierto para violín y orquesta de Pedro Humberto Allende; "Fátima para el niño Vicente Covarrubias" de Rafael Díaz, y "As", de Christian Donoso.

Publimetro

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • La estrella estadounidense de las revistas del corazón Paris Hilton será la principal protagonista de una versión búlgara del concurso Gran hermano que comienza este domingo.

    La empresaria y modelo llegará al país balcánico minutos antes de que comience el espacios de telerrealidad a las 20.00 horas (17.00 GMT) del domingo, y le acompañará su novio, el modelo español River Viiperi, según informaron a Efe fuentes de Nova TV.

    Ambos pasarán varios días en la casa de Gran Hermano, junto con la campeona mundial de lucha libre Stanka Zlateva y el boxeador Tervel Pulev, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos el 2012.

    Las fuentes revelaron que París Hilton ha exigido de los organizadores una cama “king size”, para ella y su novio, en una habitación separada y aislada de ruido en la casa, llena de flores y velas con aroma de lavanda y vainilla.

    Respecto a la comida, la famosa heredera de una conocida cadena de hoteles insistió en alimentos orgánicos, especialmente tortilla con cebolla y tomates, además de una gran cantidad de té de menta.

    “Estamos muy contentos de que en un mundo contemporáneo donde los secretos no pueden sobrevivir mucho tiempo a escondidas, hayamos logrado guardar este secreto durante un periodo tan largo”, declaró hoy el director de programa, Antonii Mangov, del canal Nova TV.

    EFE

    Contenido Patrocinado