Columna de @Televisivamente: Parks & Recreation: Una gran serie que no conoces

Por

PorImagen foto_0000000120130917201137.png @Televisivamente: Tevito y seriefilo

Hace tiempo que quería escribir sobre esta serie. Lo bueno de hacer estas columnas es que puedo escribir sobre algunos shows que no son tan masivos y tienen igual o mayor nivel en la calidad argumental.

Han pasado ya 5 temporadas y ahora está a punto de estrenarse la sexta, pero a pesar de ello Parks & Recreation se mantiene en plena forma, con un estilo de humor que ha sido catalogado de “inteligente” y no podría estar más de acuerdo con esa apreciación.

La serie inició el año 2009 y nos cuenta la historia (en formato falso documental, estilo The Office) de lo que ocurre con un grupo de trabajadores en el Departamento de Parques y Recreación del ayuntamiento de Pawnee, Indiana. Allí tenemos a la protagonista, Leslie Knope, subdirectora, y que increíblemente toma muy en cuenta las opiniones de los descerebrados ciudadanos de Pawnee. Knope no tiene maldad en su corazón, es trabajólica y lo único que quiere es hacer las cosas de manera limpia y honesta, lo cual es bastante difícil en el mundo de la política. Dentro del Depto. de Parques hay un variado número de trabajadores, que forman parte del singular grupo que semana a semana se meten en problemas uno tras otro.

A grandes rasgos esta sería la sinopsis de la serie, pero ¿Qué la hace una de las series cómicas más alabadas del momento? Partiendo con que aquí no hay humor burdo, no veremos chistes de la zona media del cuerpo como nos tienen acostumbrados humoristas y varios programas cómicos chilenos. Otro punto destacado es su forma de mostrar la realidad de un pueblo que no teme al ridículo, se ha visto varias veces estas especies de “consultas ciudadanas”, donde algunos de los habitantes de Pawnee son sumamente ignorantes, estrafalarios, pervertidos, conservadores, entre otras cosas, dejando a los guionistas la capacidad creativa de jugar con las más absurdas situaciones con el solo fin de hacer reír.

Parks & Recreation comenzó siendo un spin-off (serie derivada) de la popular The Office; ahí radica su primer error, al mostrarnos en la primera temporada (de solo 6 episodios) a unos personajes sin motivo, sin alma, sin personalidad, haciendo que el nivel de esa primera entrega dejara mucho que desear. Los realizadores se dieron cuenta de esto y rápidamente se pusieron a trabajar entregándonos una segunda temporada magistral. De ahí en adelante la serie solo se ha superado a si misma, temporada a temporada creando situaciones y personajes muy llamativos (Grande Ron “Fu***ng” Swanson, Ann Perkins, entre otros).

Debo admitir que después de 2 capítulos de la primera temporada opté por dejar la serie y no seguir viéndola, pero después de leer muchas críticas volví a retomar, y acertadamente fue lo mejor que pude haber hecho.

La serie fue transmitida por Sony hace algunos meses, ahora es Netflix quien tiene 3 temporadas a su haber y esperemos que sigan incluyendo más. A veces las mejores

series son esas que pasan desapercibidas. Sinceramente con Parks & Recreation encontré una de las mejores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo