Leonor Varela abre su corazón y cuenta sobre enfermedad de su hijo

Por

Imagen foto_0000000320130917093220.jpg

 

La actriz chilena, radicada en Estados Unidos, Leonor Varela, luego de cuatro meses y medio de haberse enterado que su hijo con el productor argentino Lucas Akoskin, padece una enfermedad de condición genética, muy poco común, llamada Leucodistrofia decidió compartir con su país este gran y duro desafío que tiene como madre.

Es por eso, que con la entereza y valentía que la caracteriza, tomó el lápiz y redactó un escrito en donde cuenta lo que ha significado para ella, en todos los ámbitos de su vida, enfrentar esta lucha que fue íntima durante meses y, que entre otras cosas, la ha hecho descubrir que hoy es otra Leonor.

“Me pareció que tomarme el tiempo (me demoré más de un mes y medio en redactar estas páginas) para escribir mi historia con mis propias palabras, era más honesto. De esta manera, no habría interferencia ni interpretaciones de terceros en lo que deseo decir. Y este tema es tan cercano a mí, tan personal, que no lo podía concebir de otra manera”, aclara Leonor Varela.

Matteo Akoskin Varela, nació el 20 de noviembre de 2012 en Los Ángeles, Estados Unidos. Desde ese momento, la actriz reordenó sus prioridades, equilibrando así todo lo necesario para cumplir tanto con sus labores de madre como con las de su trabajo.

Fue en esa primera etapa, cuando se dieron cuenta que su hijo presentaba algunos problemas y luego de exámenes, conocieron el diagnóstico. Desde ese momento todo cambió y comenzó la búsqueda de información para tratar de entender esta condición de la que poco se sabe. Por esta razón es que han tomado todo por sus propias manos con la ayuda de la intuición y una muy buena pediatra.

En este camino, es que Leonor decide compartir su lucha íntima con el propósito de que otros padres con niños con desafíos o necesidades especiales, no se sientan solos. A través de este escrito, quiso también agradecer a todos quienes la han acompañado, con quienes trabaja, los que le han dado un apoyo incondicional y sobre todo a su familia y seres más cercanos.

“Decidí contarlo porque siento que puedo inspirar a o dar fe/fuerza a familias que estén en situaciones similares. Ser actriz me convierte de alguna manera en un personaje público. Por eso mismo, siempre busco la manera de compartir con la gente con sinceridad”, dice Leonor.

Luego agrega: “Mi hijo es un gordo comestible y esta última semana, ha tenido una racha de buenos días en los cuales está muy alegre. Matteo está libre de todo aparato médico, lo que es un gran logro. Está con diversas terapias que lo ayudan mucho y para nuestra alegría, ha hecho progresos que los médicos no pronosticaban”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo