Showbiz

Tamara Acosta y "Los 80": "Siempre puede pasar algo peor"

La actriz adelanta los problemas de la familia Herrera en la nueva temporada de la serie. Ésta se empezará a emitir en las próximas semanas.

“Siempre hay expectación sobre qué les va a pasar a estos personajes, la gente le tiene mucho cariño a ‘Los 80’ y siempre me preguntan cuándo va a volver”, dice Tamara Acosta.

PUBLICIDAD

Cuando Canal 13 está listo ya para estrenar la sexta temporada de “Los 80”, una buena cantidad de miradas se dirige a Ana, quien tendrá un particular protagonismo este año. Esto debido a que la sufrida familia Herrera tendrá que pasar esta vez por crisis más profundas que las anteriores.

“Siempre puede pasar algo peor. Y van a pasar varias cosas, la crisis es interna, personal”, adelanta Acosta, añadiendo que lo laboral será importante en todo el problema.

Recomendado

“Mi personaje vuelve al trabajo y empieza a tener éxito, en contrapunto con Juan, que está muy mal. Eso genera varios conflictos. A Ana por una parte eso le causa felicidad, porque puede empezar a mantener bien a su familia después de los problemas de la fábrica. También la valida a ella como una persona que puede trabajar y hacerlo bien. Por otro lado ella se exige mucho porque quiere cumplir en la casa y en el trabajo”, dice.

Para la actriz, pasa mucho con su personaje, que refleja los cambios de la época en la mujer chilena. “Hoy son muchas las mujeres que son jefas de hogar, pero en esa época era más complicado. Juan trabaja, pero ya no es dueño de su empresa, empieza de nuevo, en contraposición con su señora a la que le va bien”, dice.

Además de eso, como ya se había adelantado, Ana tendrá por primera vez la tentación de engañar a su esposo con un compañero de trabajo, Mateo, interpretado por Néstor Cantillana.

“Sí, aparece un compañero. No he grabado todavía las escenas, así que no sé qué pasa”. ¿Podría ser la venganza de la fotógrafa? “Claro”, dice en referencia al personaje de Berta Lasala que tentó a Juan Herrera en la tercera temporada.

“A Juan le afecta todo esto, los dos empiezan a tener muchas diferencias, muchas peleas”, adelanta. Este año se tocará el tema del plebiscito del ’88, con las distintas miradas de los personajes. “El plebiscito se vive a través de Martín que es el que trabaja en Teleanálisis, a través de los ojos de él vemos lo que sucede. Félix también, porque en el barrio se vive en torno al Sí y el No, y él se entusiasma. Don Genaro hace su campaña solo”, dice.

Para Acosta esta temporada es especial por ser la primera que hace desde que dio a luz a su primera hija, Olga, en marzo pasado. “Lo he podido compatibilizar y no ha sido tan difícil. Grabo con ella, no la he dejado sola. Estrellita se pone un poquito celosa de verla”, dice sobre la niña actriz que interpreta a su hija menor en la serie.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Tags

Lo Último