Showbiz

TVN emite hoy documental: "Neruda, la muerte de un poeta"

Este domingo a las 18:15 horas TVN estrenará un documental inédito sobre la muerte de Neruda llamado: “Neruda, la muerte de un poeta”, pieza del director Manuel Basoalto y narrado por el periodista, Amaro Gómez-Pablos, en conmemoración de los 40 años de la muerte del escritor.

La cinta cuenta con material inédito de gran valor, tiene, entre otras cosas, imágenes a color de la entrega del Premio Nobel, fotografías de sus funerales y una valiosa recopilación de entrevistas a los más cercanos de Neruda quiénes asistieron a su funeral en 1973. Un discurso de Matilde, la mujer de Neruda, del año 85, pocos meses antes de su muerte, en que habla en el teatro Caupolicán sobre Neruda, imágenes nunca vistas. El registro de las casas allanadas de Neruda y el relato de sus cercanos sobre cómo vivió el golpe militar y los días posteriores.

Un trabajo que el director realizó durante una década, recopilando material de diversas fuentes y entrevistando a cercanos sobre sus vivencias con Neruda en sus últimos días. Entre ellos están la escritora Aida Figueroa, Sergio Insunza, quien fue ministro de Justicia de Allende hasta el golpe militar; la escritora y amiga de Neruda, Teresa Hamel, el escritor Jorge Edwards, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos