Showbiz

Contacto deja al descubierto nexos de la policía con narcotraficantes

 

reproducción Canal 13

El programa de investigación de Canal 13 en su capítulo de este martes dejó al descubierto los nexos que policías, Carabineros y Gendarmes hacen con narcotraficantes para facilitarles cometer sus delitos.

En el episodio quedó de manifiesto la manera en que operan los delincuentes en conjunto con los funcionarios policiales, pero se centró fundamentalmente en un miembro de la PDI que incluso llegó a ser elegido como el mejor funcionario del país, pero que hoy está está condenado por facilitar la internación al país de droga proveniente de Perú y por mantener un nexo con el narcotraficante condenado en Colina 1, Jorge Zepeda Concha.

“Él (Zepeda) no era mi amigo, pero uno en este trabajo tiene que tener cierta confianza con las personas. Él en dos oportunidades me salvó la vida y se lo voy a agradecer siempre. Uno tiene que tener cierta confianza para proteger a las familias, tanto como la de él y la mía”, dijo Cristián Ajraz, el ex uniformado en una entrevista con el programa.

Además el espacio dejó de manifiesto la vida de lujos que llevan los narcotraficantes al interior de las cárceles donde entre otras cosas tienen televisión satelital y ropa de marca como por ejemplo una bata con pantuflas marca Hugo Boss.

Cabe señalar que se especificó que los casos de corrupción dentro de las diferentes instituciones no es algo común y que cuando ocurren son duramente sancionadas como fue el caso de Ajraz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos