Primer trailer de "El derechazo" dejó mal parados a todos los políticos

La película de Lalo Prieto lanzó ayer su primer avance. Éste impactó incluso a los políticos que asistieron al evento, Laurence Golborne y Pablo Zalaquett.

Por

 

Imagen foto_0000000120130926102733.jpg
Gentileza

A poco más de un mes de su estreno, programado para el 31 de octubre, la película “El derechazo” mostró ayer su primer trailer oficial. Y éste no dejó indiferente a nadie.

Especialmente importante fue la opinión de Laurence Golborne y Pablo Zalaquett, únicos políticos invitados que asistieron a la función, y que rieron con las escenas, pero explicaron su postura con cautela.

“Parece que viene bastante fuerte la película. Tiene una ironía muy inteligente a ratos y un humor muy directo a veces. Lo que uno opine al respecto no importa, la gente es suficientemente inteligente para darse cuenta de qué es ficción y qué es realidad”, dijo el ex candidato presidencial UDI, de cuya “bajada” se trata la película, y que en ésta es encarnado por Andrés Velasco.

Para Zalaquett, en tanto, la película es divertida, pero claramente distinta a lo que se ha hecho antes. “La encontré más fuerte que lo que hizo Kramer. Hay algunas escenas que no corresponden a lo que pasó, y obviamente va a haber personajes como Lagos Weber y algunos candidatos presidenciales que los van a agarrar para el palanqueo”, dijo.

Se refiere así a una de las dos escenas más polémicas del trailer, donde se ve a “Carolina Tomá” (Luz Valdivieso) en la cama con un ansioso “Lagos Pebre” (Gustavo Becerra).

“A él lo veo como un sibarita, tiene esa cosa de ser muy bonachón, muy simpático. No lo conozco personalmente pero me han dicho que es bastante amigable”, dice el “Guatón de la fruta” sobre su personaje.

La otra escena más polémica es sin duda aquella donde el protagonista, Bruno Miller (Diego Muñoz), un documentalista fracasado que descubre sin querer el sucio entramado detrás de la “bajada” del candidato UDI, va a la sede de la “Conservación” y se encuentra a los políticos en plena fiesta, alcohol y droga incluidos, entre los cuales están “Malinco” (Pato Torres) y la candidata “Michelle” (Andrea Munizaga), quienes tienen un curioso encuentro.

“No conozco a Alinco, me encantaría, debe ser muy buena onda. Pero como el personaje fue encontrado en una camioneta medio cureque y a potito pelado, con eso ya es suficiente para interpretarlo”, dice el actor de “Teatro en CHV” sobre su personaje.

En cambio, Munizaga, a estas alturas experta en el personaje de Bachelet, sí conoce en persona a la ex presidenta. “Michelle es una mujer súper inteligente, creo que se lo va a tomar con harto humor. Además que lo hago con harto respeto”, dice la actriz de “El club de la comedia”.

El director del filme, Lalo Prieto, también nos dio su lapidaria opinión sobre los personajes representados en el filme.

“Los de la Concerta son unos patanes para mí y los de la derecha son mafiosos. Es mi punto de vista de la política chilena, creo que los dos sectores más poderosos de la política quedan muy mal parados, y es con intención”, dice, agregando que no espera caerle bien a nadie.

“Me da lo mismo cómo lo tomen los políticos, me importa que la gente venga, la vea y se ría”, afirma el también director de “Stefan vs. Kramer”.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo