Alejandra Fosalba y sus duras jornadas en la cárcel: "Fue denigrante"

La actriz pormenoriza su complejo proceso de registro para la nueva teleserie de la hora de almuerzo de TVN.

Por

 

Imagen foto_0000000520130927101658.jpg
Gentileza TVN

 

“El regreso”, es el nombre de la nueva teleserie de la hora del almuerzo de TVN, apuesta que sucederá en pantalla a “Solamente Julia” y que está protagonizada por Alejandra Fosalba, quien lleva sobre sus hombros el peso de una dramática historia que ella misma se encarga de pormenorizar.

“Fátima es una mujer que estuvo 10 años presa un crimen que ella dice que no cometió, se vio involucrada en un asesinato (y cuando se la llevan presa) le deja su fortuna a su amiga Victoria (María José Illanes) sus hijos, su plata, y hasta el marido”, relata el crédito del área dramática de TVN.

En efecto, la carga emocional de “Fátima” es bastante potente. Tras ser acusada de un asesinato, es privada de libertad y su supuesta amiga se queda con todo, incluso con su cónyuge, personaje a cargo de Iván Álvarez de Araya (“El Reemplazante”).

¿Sabe esta mujer privada de libertad lo que está pasando fuera? Fosalba entrega algunas señales. “Sospecha, pero no sabe realmente, porque nadie la va a ver, el marido cree que ella mató a su amante, quien era su secretaria”.

“Su historia va dando muchas vueltas, lo primero es que sale de la cárcel, en el primer capítulo”, cuenta.

“El objetivo de Fátima es recuperar a sus hijos, ella siente mucha rabia porque cree que le tendieron una trampa. Siente odio, es un personaje súper complejo, tiene pena, odio, rabia, pena, pero ya está dura, ya no llora, es muy contenida”, revela Fosalba, quien cuenta además cómo ha sido grabar en un penal.

“Fue muy fuerte grabar en la cárcel. Grabamos en la cárcel de Buin, es súper potente, primera vez que grabo tanto en un lugar así, el clip también se hizo ahí. Es denigrante de alguna manera, porque uno se siente humillado, con cero poder en un lugar lleno de gente”, agrega Alejandra.

Respecto de la historia de “Fátima”, cuenta que gracias a la gestión de una abogado de los narcos interpretada por Teresita Reyes, “logra salir antes, a los 10 años. Tenía 15 de sentencia, por gestión de una abogada un poco de los narcos, que decide ayudar a este personaje, porque ella es muy conocida en el ambiente carcelario”.

“Ella es una mujer muy impulsiva, capaz de hacer cualquier cosa. Puede llegar a intimidar, es chora, una mujer de mucho ‘power’ que se hace respetar. Tengo escenas duchándome con reos, me peleo con una reclusa”, cuenta la actriz pormenorizando el intenso trabajo que ha implicado para ella hacer a “Fátima”, quien además la ha desafiado en otros ámbitos, como el de la danza. Específicamente por su origen.

“Cuando supe que era árabe yo, que soy lejana a esa cultura, pero me gusta mucho la danza y creo que a través de ella uno puede conocer la cultura de un lugar, me metí a danza árabe, me metí full”, detalla.

“No sabía que iba a salir en la teleserie, no lo esperaba, pero igual hay unas escenas. Le di duro con la danza, empecé hace cuatro meses. Sufrí harto, porque hay que fortaleceer la espalda, pensé que iba ser menos, que sería mucho más fácil”, dice.

“Voy a seguir en clases, estoy en el estadio Palestino con una profesora que es increíble”, cuenta.

Sobre el reto profesional que para ella implica interpretar a “Fátima”, Fosalba reconoce estar más que feliz.

“Siento que es entretenido hacer un personaje diferente, además me gusta este horario, es un horario fiel, tiene un público fiel que ve hasta el final. Me encantó cuando me dijeron que estaba considerada en esta teleserie, porque he hecho muchas. Juveniles, nocturnas, vespertinas, me faltaba esto”, comenta.

“Esto es melodrama, es una tecla distinta que no había tocado. Y jamás pensé que iba a ser protagonista, porque ella es el eje central de la teleserie, ella lleva la acción, estoy feliz”, dice luego dejando claro su entusiasmo frente a su nueva responsabilidad laboral.

“Está muy entretenida, es una teleserie súper buena que perfectamente podría ser nocturna”, agrega.

“Tiene una historia que de verdad al equipo nos tiene feliz. Alucinamos, porque con los capítulos se van descubriendo engaños y muchas cosas. Es bien cansador (el personaje), pero es tan enriquecedor que se compensa. Me encanta trabajar con Nicolás Alemparte, el director, estamos armando algo potente, estamos dándolo todo por la teleserie”, concluye Fosalba con evidente entusiasmo.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo