César Millán: "Sólo soy un hombre bueno con los perros"

Hablamos con el “encantador de perros”, quien debuta con su show en Chile este martes en el Movistar Arena.

Por

 

Imagen foto_0000000120130927155628.jpg
Gentileza

Aunque su nombre sea César Millán, la mayoría le sigue diciendo “El encantador de perros”. “No me molesta para nada. Yo sólo soy una hombre que es muy bueno con los perros”, responde el mexicano.

Como sea, el experto internacional canino llegará a nuestro país por primera vez el martes para presentar su gira latinoamericana, que incluye demostraciones con perros y aborda temáticas tan específicas como “Cómo leer el lenguaje corporal de su perro con el fin de prevenir y resolver problemas de conducta”.

“Estoy muy emocionado, orgulloso y honrado de poder traer mi show a Chile, y poder saludar a todos aquellos que me han apoyado durante todo este tiempo”, dice el experto, agregando que la gira se justifica porque “ahí me es posible hablar más a detalle que en el programa de TV, sobre mis técnicas y los fundamentos sobre el comportamiento de un perro”.

A eso se suma que, con la interacción con gente de diferentes países, se nota más lo gratificante de su trabajo. “Lo mejor de trabajar con perros es que trascienden más allá del lenguaje y la cultura. Ya sea que esté en Los Angeles, Singapur o Suecia, la gente tiene los mismos problemas y las mismas preguntas”, dice.

Su show, tal como su programa de NatGeo, pretende ayudar a que la gente entienda cómo su energía afecta la dinámica entre el perro y ellos.

“Con demostraciones en vivo, cubriré algunas técnicas y le haré frente a comportamientos comúnmente mal entendidos, como la separación, la ansiedad y la agresión. Espero que la gente salga con un mayor conocimiento al respecto”, explica.

Para Millán, lo esencial a la hora de tener un perro es darle una guía y una estructura. “Los perros necesitan tener reglas, restricciones y límites, y necesitan trabajar antes de ser recompensados. No todo puede ser afecto, los puntos básicos de mi trabajo son el respeto, la disciplina y la comunicación”, señala.

Con el objetivo de que Millán realice sus demostraciones en vivo, se está realizando un casting abierto de perros nerviosos, agresivos o hiperactivos que puedan servir al adiestrador en su espectáculo. Para postular a tu mascota debes ingresar a www.facebook.com/dogchowla.

Además, junto a Purina Dog Chow te invitamos a asistir al show del experto canino. Sólo debes participar comentando la nota del concurso en www.publimetro.cl/concursos, y ya podrás ser uno de los ganadores de las 4 entradas dobles que te regalamos.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo