Showbiz

Creador de "Breaking Bad": "Lloré cuando escribí el final"

Vince Gilligan, cerebro y guionista principal de la serie, nos cuenta sus sensaciones ante el final. Asegura que no se hará una película de la serie

 

Gentileza

  1. Bryan Cranston y “Breaking Bad”: “Todos pueden ser Heisenberg”
  2. 6 datos que quizás no sabías sobre “Breaking Bad”

Aunque sienta tristeza, el cerebro tras “Breaking Bad”, Vince Gilligan, dice estar seguro de que terminar con la serie en su sexta temporada fue una sabia decisión.

“Recuerdo haber tenido algunas discusiones muy educadas donde Bryan Cranston, y en el canal me preguntaban ‘¿Estás seguro que quieres terminarla?’. Y si me pongo a pensar, me habría encantado seguir con ella por siempre. Pero también quería terminar la serie en lo alto, no pasar su fecha de expiración”, dice.

Para Gilligan, los 62 episodios de la impactante serie tenían que concluir de una forma, y es por eso que lo tenía bien pensado desde hace tiempo, aunque eso no sirvió de nada.

“Tenía ideas ya cuando escribí el piloto, pero las descarté muy rápido cuando me asocié con mis seis escritores. Este último año, de hecho, pasamos por muchas posibilidades, tal vez todas en las que pudimos pensar, porque no queríamos que no se nos pasara nada. Por eso nos demoramos más de la cuenta”, explica.

Y la demora valió la pena, dice, porque lo hizo escribir el final más emocionante posible. “No quiero arruinarle el final a nadie, pero puedo adelantar que ninguno de los escritores estamos interesados en castigar los personajes. No nos interesa extraer emociones baratas, sólo queremos terminar la historia de la manera más satisfactoria posible”, dice, y agrega que no pudo evitar la emoción cuando estaba haciendo el final.

“Lloré cuando estaba escribiendo la última página. Literalmente tipeé la última frase y se me cayeron las lágrimas, porque me sentí muy triste de que todo se acabara.

Pero era lo correcto que se terminara”, dice el escritor. Y es un fin definitivo, dice, porque no habrá una película que continúa las aventuras de Walter White. “No la vamos a hacer, sería una injusticia para todo el trabajo que hicimos para terminarla de manera completa y satisfactoria en la pantalla chica”, señala, y agrega: “Estoy muy satisfecho con el final. No es ni un final feliz ni triste, pero espero que sea apropiado. Para mí al menos, calza”.

Por: Ned Ehrbar / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos