Gonzalo Valenzuela debuta como director: "Siempre he querido hacer documentales"

El protagonista de “Socias” se estrena mañana como director de un capítulo de un programa documental. Se trata de la segunda temporada de “Viviendo positivamente”, en NatGeo.

Por

 

Imagen foto_0000000320130930111552.jpg
Gentileza

Hace cinco años, Gonzalo Valenzuela condujo para CHV el programa documental “Humanos en el camino”, que abordaba historias de personas con llamativas experiencias de vida.

Y ahora el actor de “Socias” fue reclutado para un proyecto muy similar. Se trata de la segunda temporada del programa de NatGeo “Viviendo positivamente”, donde debuta como director de uno de sus capítulos.

“Estaba muy nervioso y ansioso por mi debut pero me encontré que NatGeo es un equipo de primer nivel. Aprendí a disfrutar de esta nueva faceta y de a poco me fui encontrando en el rol de director”, cuenta Valenzuela.

Y no es que él haya sido muy ajeno a la experiencia de hacer documentales. “Creo que el género me escogió a mí. Antes de estudiar teatro estudié comunicación audiovisual porque siempre he querido hacer documentales. Es recién ahora cuando me siento maduro profesionalmente y con la confianza para hacer esto”, dice.

El capítulo dirigido por el actor, que se emitirá mañana a las 22:30 horas, lo obligó a viajar a Colombia por una tribu que tiene un proyecto de reciclaje, y a Honduras por unos agrónomos que se dedican a la reforestación.

“Estuve 10 días grabando en una pausa de ‘Socias’. Después me metí a editar, ha sido algo muy intenso”, cuenta Valenzuela, agregando que la importancia del proyecto es mucha.

“Me parece un programa muy necesario, porque muestra gente que hace cosas positivas por el mundo y por la sociedad. Me encanta contar ese tipo de historias. Me encantaría seguir dirigiendo, también, en el futuro”, dice.

Por: Francisco Ormazábal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo