"Talento chileno": nueva temporada gira hacia el humor

El programa ahora tendrá a Eva Gómez animando y a Carola de Moras y Bombo Fica en el jurado. Se espera que estrene en octubre su cuarta temporada.

Por

 

Imagen foto_0000000320130930100517.jpg
Chilevisión

Fue casi un año de silencio, pero “Talento chileno”, la adaptación criolla del programa británico de la misma línea, regresa a la televisión.

La apuesta estelar del canal privado vuelve a la pantalla el lunes próximo con evidentes cambios en su estructura.

Primero, en la conducción, donde en su momento pasaron créditos de la televisión como Julián Elfenbein y Rafael Araneda, lugar que ahora toma Eva Gómez, quien la semana pasada regresó al horario de las 22:30 horas con el exitoso debut de “Manos al fuego”.

“La idea era darle una mirada más femenina a la evaluación del talento”, cuenta Cristian Canales, quien de ser sólo director del programa en sus temporadas anteriores ahora además es el productor ejecutivo del mismo.

Otro cambio importante es en el jurado, que sólo conservará a Antonio Vodanovic, pues Fran García-Huidobro y Rodrigo Díaz serán reemplazados por Carola de Moras y Bombo Fica.

“A Bombo lo escogimos por su experiencia en el escenario de Viña. Servirá para marcar nuestra nueva tendencia, que va más hacia el lado del humor. Además este año el jurado hará un seguimiento mayor a los participantes, estilo docurreality”, explica Canales en conversación con Publimetro.

Actualmente el programa está terminando de grabar las audiciones de los 250 seleccionados entre los 20 mil postulantes que, durante todo julio y agosto, se encontraron en los castings realizados en 22 ciudades desde Arica a Punta Arenas. La idea es que el jurado escoja 40 de esos seleccionados para que estén en las galas del programa, a realizarse en diciembre.

Entre los casos más curiosos está el de un jardinero de Osorno que baila cumbia y, luego de quedar seleccionado, se demoraron un mes en ubicar por no tener su teléfono. O de una cantante mapuche que se presentó sola con un kultrún y dejó a todos pasmados. “Llenaba el escenario con su voz”, dice Canales.

Por: Francisco Ormazábal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo