Sinéad O"Connor escribió una dura carta dirigida a Miley Cyrus

Por

 

Imagen foto_0000000120131003203010.jpg
pie de foto

La recordada artista europea Sinéad O’Connor, quien de vez en cuando hace noticia por controvertidas declaraciones y hechos, ahora apuntó sus dardos en contra de una de las chicas del momento: Miley Cyrus.

O’Connor publicó una carta abierta en su blog personal para la ex chica Disney. En ella la emplaza por no hacerse respetar y declarar públicamente que quiere ser una “perra mala”.

Cabe recordar que Cyrus se refirió a Connor en una entrevista a la revista Rolling Stone afirmando que el video Wrecking Ball, en donde aparece desnuda sobre una bola de demolición, fue inspirado en el clásico Nothing compares to you de la cantante irlandesa. En el video de Cyrus hay un primer plano de su rostro tal cual lo hiciera O’Connor en su canción.

“Estoy extremadamente preocupada por ti y que todos los que te rodean te han hecho creer que, de alguna forma, esta bien mostrarte desnuda y lamiendo un mazo en tus videos”, cita la carta en su primera parte.

La misiva continúa: “No hay que dejar que el negocio de la música haga de ti una prostituta (…) A la industria de la música no le importas un carajo, no le importamos a nadie de nosotros. Te prostituirán por todo lo que vales, y de forma muy inteligente te harán pensar que es lo que tú quisiste”

La ex Hanna Montana fue duramente criticada por su participación sugestiva y salida de tono en los pasados premios MTV, luego por sus apariciones en público y finalmente por su más reciente video Wrecking Ball.

O’Connor prefirió escribir una carta que contestar las llamadas de varios de medios internacionales que querían saber su opinión sobre la mención que Miley Cyrus hiciera de ella.La carta concluye con un fuerte mensaje sobre el papel de la mujer en la industria musical.

“Nos guste o no, nosotras las mujeres de la industria somos referentes y como tal debemos tener muchísimo cuidado con el mensaje que enviamos a otras mujeres. El mensaje que sigues enviando es que de alguna manera está bien ser prostituido (…) y no está nada bien Miley,  es peligroso. A las mujeres se les debe valorar por mucho más que por su sexualidad. No somos solo objetos de deseo. Te animo a enviar un mensaje más saludable a tus pares, que tanto ellas como tú valen más que lo que está pasando en este momento con tu carrera. Amablemente despide a cualquier maldito que no haya expresado alarma por todo esto pues eso significa que realmente no le importas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo