Héctor Morales se multiplica por tres en Canal 13

“Soltera”, “Panorámica” y “Lugares que hablan” absorben su vida. “Todo lo que hago me encanta”, comenta el actor ad portas de viajar a Buenos Aires a un festival internacional de teatro.

Por

 

Imagen foto_0000000420131004171245.jpeg
Canal 13

 

A Héctor Morales lo consume el día a día. El actor que de domingo a miércoles el público de “Soltera otra vez” ve en el prime de Canal 13 como el aproblemado “Aliro”, un tipo que sueña con ser escritor de novelas eróticas mientras la vida se le escapa, no sólo es parte del área dramática de la señal de Inés Matte Urrejola, también ha sido reclutado por otros departamentos de su casa televisiva.

Tanto así que su última aventura en la pantalla chica, “Panorámica”, se vio en la señal 13C el miércoles, también en el horario prime, en lo que fue Héctor Morales compitiendo con Héctor Morales.

Más allá de la curiosidad, él está feliz. Feliz y súper ocupado. “La próxima semana me voy al Festival Internacional de Buenos Aires (Fiva), a presentar dos obras, ‘Cristo’ y ‘Zoo’, comenta en medio de nuestro diálogo alusivo a las tres versiones de él a las que está teniendo acceso el público que sintoniza su canal.

“Todo lo que estoy haciendo me encanta, hay momentos en que se presentan las cosas entretenidas”, dice al tiempo que asegura, “entremedio vivo”.

Pero lo que por estos días lo tiene bien contento es “Panorámica”, la cartelera cultural de la señal de cable que le está dando la opción de probarse como animador, algo que también hace en “Lugares que hablan”.

“La participación en estos programas me ponen en escenarios distintos porque nunca había animado, no soy periodista”, dice Héctor.

Pero el resultado de lo que se vio por primera vez el miércoles en 13C no sólo lo tiene feliz a él, también hay mucha satisfacción en el equipo realizador y en la plana ejecutiva de la televisora.

Tanto así que a las repeticiones contempladas originalmente de los sábados a las 21:30 y domingos a las 20:00 se sumó ayer la de los también domingos, pero a las 13:00 horas.

“La idea es mostrar el proceso de montaje de un espectáculo, que la gente sepa cómo se hace todo. Me pongo en el lugar del espectador, trabajo desde la curiosidad del te-lespectador y creo que el lugar que escogí es el correcto, porque hay cosas que ocurren detrás de un espectáculo de las que el público no se entera”, es la lectura del actor.

“Porque si me ofrecen animar un reality show no acepto”, dice consciente de sus credenciales y su expertise.

Con hartas inquietudes y un ADN marcado por la permanente curiosidad Héctor, a quien en varias oportunidades hemos visto participando activamente en política (como la campaña para llegar a la alcaldía de Providencia de Josefa Errázuriz), cuenta por qué prefirió pasar cuando le ofrecieron sumarse a la candidatura de Michelle Bachelet.

“Se ha transformado en algo muy habitual que a los personajes conocidos nos inviten a grabar un video, pero yo estoy bastante en desacuerdo de cómo se están haciendo las cosas. Si quieren hablar de cultura, voy a una reunión y trabajo aportando en lo que sé, pero almorzar por almorzar, para la foto, no”, es la radical postura de Héctor, quien cree que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo