Priscilla Presley, la viuda de Elvis, viene a Chile a presentar show

3 y 5 de noviembre en el Teatro Caupolicán se presentará el espectáculo "Elvis Presley in Concert", donde hará las veces de presentadora.

Por

 

Imagen foto_0000000120131006125020.jpg
Getty Images

Mientras vivía, Elvis Presley sólo dio cinco conciertos fuera de Estados Unidos. Los afortunados fueron los habitantes de tres ciudades de Canadá, en 1957. Una gira mundial fue un sueño que no se pudo concretar. Pero ahora se hace posible lo que puede considerarse lo más cercano a ver un show de Elvis Presley. Un montaje que lo trae de vuelta al escenario con la misma gente que lo acompañaba en sus espectáculos y la presentación de su viuda, la célebre Priscilla Presley. Esto será posible el domingo 3 de noviembre y el martes 5, ambos a las 21 hrs., en el Teatro Caupolicán.

Los fans de siempre, sus nuevas audiencias e incluso los más duros críticos han sido cautivados a fondo desde que comenzó este show oficial en 1998. Ha pasado por el Radio City Music Hall de Nueva York, el estadio Wembley de Londres, Australia y Japón. Y fue designado por el libro de los Récords Guinness como la primera gira en vivo encabezada por un artista que ya no vive.

El show presenta a un auténtico Elvis Presley en vivo, usando una colección de los mejores conciertos registrados en cine y vídeo, manteniendo sólo la voz del artista que emana desde las pantallas que muestran estas grabaciones. Joe Guercio, director de la orquesta de Presley en Las Vegas; los músicos originales de la TCB Band, los mismos que acompañaban a Presley en los ’70; y sus coristas The Imperials y The Sweet Inspirations musicalizan las imágenes, transformando todo en un concierto como nunca antes se había visto.

La presencia de Elvis en las pantallas es un factor tan poderoso, y más aún conjugado con la interacción que provee la banda en vivo y la magia de la puesta en escena, que la reacción del público llega al nivel de olvidar que el protagonista no está realmente allí. Los fans más veteranos de Presley, que asistieron a sus conciertos reales, han dicho que sintieron el mismo entusiasmo original. Los aficionados que nunca llegaron a verlo actuar -muchos nacieron después de su muerte- hablan de “un sueño hecho realidad”.

Su imagen y voz puestos en el show provienen en gran parte de grabaciones hechas por la MGM de sus conciertos y de películas como “That’s The Way It Is” (1970) y “Elvis on Tour” (1972) y de la histórica “Aloha from Hawaii, via Satellite” hito inédito en esos años al ser transmitido a más de 40 países, y que contiene algunas de las mejores actuaciones de la época dorada de sus shows en vivo. La selección de videos usó como principal criterio el que hayan sido grabados en multipista. Con esto, es posible usar todo el sonido de la grabación, para luego volver al sonido aislado de sólo su voz acompañada por la banda en el escenario.

Entradas:

Vip: $180 mil / Localidad limitada y exclusiva en las primeras filas, tendrá acceso a un cocktail al final del show más un meet&greet con los miembros de la banda, y con Priscilla Presley.

  • Diamante: $ 65 mil
  • Palcos: $ 60 mil
  • Platinium: $ 55 mil
  • Platea baja $35 mil
  • Platea alta: $25 mil / preventa limitada a $20 mil

Sistema Ticketek, callcenter 6902000, www.ticketek.cl, y en los puntos de venta de Cines Hoyts, Tiendas Falabella, Boletería del teatro y sin cargo en The Knife (sólo en efectivo).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo