Showbiz

Concursante mapuche sorprende a jurado de "Talento chileno"

Hoy a las 22 horas comienza la cuarta temporada del programa. Olga Llanquileo es una de las debutantes que busca sorprender al público.

 

Gentileza

 

La cuarta temporada del programa “Talento Chileno” pretende, tal como las anteriores, dar a conocer algunos exponentes nacionales con cualidades en distintas disciplinas.

Olga del Carmen Llanquileo es una de ellas. Mujer mapuche, 50 años, oriunda de Cañete, VIII Región, llegó al programa de Chilevisión por situaciones muy particulares. Su talento es cantar música tradicional mapuche que ella misma escribe, acompañada por su kultrún. En sus letras habla de la naturaleza, el amor y la muerte, todos elementos muy presentes en su vida.

Olga contó a Publimetro que desde niña sus padres fueron muy estrictos, y que nunca conoció la música ni la diversión, y que eso tuvo consecuencias terribles. “Mi hermana mayor se ahorcó por un amor imposible. Después de eso mi padre reaccionó y me autorizó para casarme”, rememora Olga. Sin embargo, su esposo no fue un buen compañero, por lo que se separó hace siete años.

Para superar la tristeza de la ruptura de su matrimonio, Olga comenzó a hacer artesanías y a cantar. Fue ahí cuando descubrió que tenía un gran talento. “En mis canciones cuento mi propia historia, todas las cosas que han pasado en mi vida que ha sido muy triste, pero ahora estoy feliz”, dice la ahora cantante, que vive con sus dos hijos de 18 y 22 años, ambos estudiantes.

Hace dos meses, sufrió una úlcera que la obligó a ser operada. Mientras estaba en el hospital, las enfermeras le llevaron un televisor para capear el aburrimiento. “Ahí vi el programa ‘Talento chileno’ y en la noche soñé que participaba, y así fue”, apunta Olga.

Esta noche (22:30 horas) veremos su acto, que dejó gratamente impactado al jurado del programa, y será uno de los más recordados de esta temporada.

Por: Constanza Ávila / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos