Paz Bascuñán vio "El discurso del rey" para hacer de tartamuda

Desde mañana en los cines, la actriz interpreta a la tímida hermana de Papitas en “Mis peores amigos”. “Es una heroína curiosa”, afirma.

Por

 

Imagen foto_0000000120131009154502.png
Reproducción

 

Paz Bascuñán ya es una miembro estable de la “troupe” de actores de Nicolás López. Tras actuar en la trilogía de “Qué pena”, estuvo con un papel de embarazada en “Aftershock” y ahora la veremos, desde mañana en cines, como Gabriela, en “Mis peores amigos”, la esperada secuela de “Promedio Rojo”.

Criada y educada en Inglaterra, Gabriela es la hermana de Papitas, una chica “rara” que vuelve para cuidar a su hermano enfermo de cáncer. “Es una heroína curiosa, una chica muy tímida, pero con una gran determinación, fuerza y rigor para cuidar a su hermano”, dice, y agrega que tiene peculiaridades.

“Ella se viste de una manera especial. También tiene una cosa pulcra y un problema para hablar, se traba cuando se pone nerviosa”, explica la actriz, agregando que tuvo a un actor ganador del Oscar como modelo para interpretar la tartamudez de Gabriela.

“Vi ‘El discurso del rey’ para su forma de hablar. El resto, como su look, lo creamos de cero con Nicolás (López)”, dice.

En la película, Gabriela es el motor de los amigos, Roberto y Condoro, para cumplir con los deseos de Papitas antes de morir. Por muy ridículos y adolescentes que estos sean. “Ella viaja a EEUU a buscar a Roberto. Era muy fan de su cómic cuando chica y lo recordaba gordito, pero cuando llega se encuentra el medio mino, hipster, de esos que hacen running, así que hay tensión romántica ahí”, adelanta, y dice que trabajar con ese equipo de nuevo fue un placer.

“Somos como una familia. Nicolás crea un gran ambiente, lo pasamos muy bien trabajando juntos todos”, señala.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo