Paul McCartney se da un baño de juventud con su nuevo álbum "New"

Por

 

En el estreno de su segunda temporada, la serie de TVN el reemplazante arrasó en las redes sociales llegando a ser Trendig Topic número uno en Twitter a nivel mundial.

En este primer capítulo, los alumnos del Príncipe Carlos se reencuentran tras un largo verano. Tras los problemas del año anterior, donde Jorquera el antiguo sostenedor queda inhabilitado, la comunidad escolar tramita establecer una sociedad educacional para gestionar el colegio. Para eso deben obtener un crédito que Charlie está negociando para comprar el colegio.

Sin embargo, inesperadamente, sin avisar, llega un día un camión al Príncipe Carlos con nuevo mobiliario. Charlie piensa que todo es un error, pero finalmente se entera que la Corporación Cóndores, cuyo director es Julián Hormazábal, es el nuevo sostenedor. Junto con él llega Nieves Mondaca, la nueva directora del colegio.

Ante este nuevo panorama, Ana y Charlie se sienten cuestionados, ya que la nueva administración decide disminuir las horas de Artes Plásticas y a Charlie se le cuestiona no tener el título de profesor.

Ante el inminente despido de Charlie, los alumnos, liderados principalmente por Ariel, se organizan para boicotear a la dirección del colegio donde más les duele: la asistencia. Tras la presión de los alumnos, Charlie logra seguir en el Príncipe Carlos.

Los chicos y chicas del cuarto medio tienen nuevos compañeros. Rosa y Víctor, pareja de hermanos que viene de Perú, y Gerardo Munizaga, joven que llama la atención de Flavia cuando es presentado al curso.

Por otra parte Claudio, el narcotraficante, tras meses en prisión sale de la cárcel y llega nuevamente a la población. Durante su ausencia su territorio ha sido ocupado por Rigo, un narco joven y audaz, al que deberá enfrentar y alejar a como de lugar para recuperar sus dominios. También le debe una disculpa a Maicol por pensar que había sido un "sapo" responsable de su detención.

Maicol, junto a su hermana Toyita y mamá Gladys, regresan tras una temporada en Calama. Las acompaña Arturo, camionero y nueva pareja de su madre, quien le aconseja al joven no dejar los estudios y volver a la escuela. Maicol intenta retomar su relación con Flavia, pero ella está muy dolida con él y le muestra su indiferencia.

Ramón, papá de Zafrada y albañil, tras 15 años de trabajar en una empresa constructora es despedido, debido a que es más barato contratar inmigrantes sin papeles.

El primer capítulo de la serie promedió 12,8 puntos de rating quedando en tercer lugar de sintonía, con un peak de 16 puntos entre las 23:15 y las 00:10 horas. En el mismo horario Canal 13 marcó 16.6, Chilevisión 21.4, Mega 4.3, La Red 3.2 y UCV 2.7 puntos.

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Los abuelos del rock se niegan empedernidamente a envejecer: luego de Dylan y Bowie, Paul McCartney lanza el próximo martes su primer album de inéditos en seis años, “New”, en el que yuxtapone estilos y épocas junto a jóvenes productores.

    El año pasado, el ex Beatle había grabado “Kisses on the bottom”, un disco “jazzy” donde retomaba temas de los años 20, 30 y 40.

    Tras ese disco decididamente volcado al pasado, McCartney había prometido que su próxima producción miraría al futuro. “New”, su primer álbum de canciones originales en seis años, no decepciona.

    Desde hace varios años, internet transformó la forma en que los jóvenes artistas hacen música, mezclando sin distinción sus propias creaciones, géneros y estilos diferentes.

    Con “New” -cuyo lanzamiento mundial tendrá lugar el próximo martes en Londres-, Paul McCartney hace lo mismo… pero con estilos que él mismo contribuyó a crear.

    Entre los doce temas de “New” hay guiños a los Beatles, a Wings y a sus propias obras como solista, pero puestas al gusto del día y trabajadas por un grupo de cuatro productores discográficos.

    “La idea inicial era colaborar con productores cuyo trabajo aprecio, para ver con cuál me llevaría mejor. Pero resultó que me llevé bien con todos”, cuenta “Macca” en el dossier de prensa.

    “Hicimos algo realmente diferente con cada productor. No tenía alternativa y terminé trabajando con los cuatro. Hemos pasado buenos momentos de diferentes maneras”, agregó.

    McCartney eligió productores de estilos radicalmente opuestos.

    Mark Ronson, el más conocido de los cuatro, tiene una fuerte influencia del soul, sobre todo en “Back to black” de Amy Whinehouse.

    Paul Epworth, uno de los favoritos de la escena pop inglesa, estuvo sobre todo al mando de álbumes de Bloc Party, Florence and The Machine y del “21” de Adele.

    Más marcado por el rock y le folk, Ethan Johns trabajó con Kings of Leon, Joe Cocker y Ray Lamontagne.

    Por su parte, Giles Martin, que produjo la mitad del álbum y los temas más variados, es nada menos que el hijo del “sexto” Beatles George Martin.

    Por eso el album se escucha un poco como una playlist aleatoria: uno no sabe lo que le espera cuando arranca un tema.

    “Appreciate” (Giles Martin), un largo tema psicodélico, electro y experimental, es el mejor logrado del álbum.

    El frágil y despojado “Hosanna” (Ethan Johns), el encantador “Queenie Eye” (Paul Epworth), los muy Beatles “Alligator” y “New” (ambos producidos por Mark Ronson), son algunos de los más destacados.

    Otros son menos convincentes, con juxtaposiciones de estilos que suenan a veces superficiales.

    Apenas en algunas ocasiones la voz a veces frágil de McCartney revela los 71 años de Sir Paul.

    “Es cómico que cuando pongo este álbum, la gente se sorprende que sea mío. Muchos títulos son variados y no necesariamente pegan con el estilo que uno identificaría como mío”, dice.

    “Realmente me gustó hacer este álbum. Es fantástico tener la suerte de estar en el estudio con nuevas canciones y productores muy cool. Nos divertimos mucho”, agrega. Y al oir el álbum no se puede más que asentir.

    AFP

    Contenido Patrocinado