Descartan tesis del suicidio en muerte de Gervasio

Por

 

Imagen foto_0000000220131014104239.jpg
Reproducción

 

Tras la investigaciones del criminalista Jaime Brieba a petición de la hermana de Gervasio, Blanca Viera, y el hijo del artista Leandro, se determinó que la muerte del intérprete de “Con una pala y un sombrero” se debería a un homicidio y no a un suicidio como se creía hasta el momento.

Ante el descubrimiento la familia del cantante está pidiendo reabrir el caso, por lo que se podría exhumar el cadáver de Gervasio.

Para hacer este descubrimiento el perito se basó en las fotografías del sitio del suceso y del cuerpo, las que le revelaron varias contradicciones que lo fueron llevando a la conclusión que fue revelada a la prensa.

Según dijo el criminalista al programa “Buenos días a todos”, ya tienen identificados a los responsables del hecho, tanto autores intelectuales como materiales, pero lo que no puede ser dado a conocer debido a la investigación, aunque el crimen está prescrito, por lo que aunque se conozcan los responsables no será posible llevarlos a la cárcel.

“Nosotros tenemos los nombres, pero lo que buscamos no son culpables, es buscar el porqué. Hoy convengamos que ya no se puede hacer nada, hoy lo que queremos es saber la verdad, no buscamos culpables”, dijo Leandro, el hijo mayor de Gervasio, en un contacto telefónico con el matinal de TVN.

Sobre los motivos del asesinato Brieba afirmó que : “No es de índole política y no es de venganza. Hay otros motivos”.

El tema además, estaba siendo comentado al mismo tiempo por el matinal de Chilevisión, que también hizo un análisis de los nuevos antecedentes que llevaron a cambiar la percepción de lo que pasó hace 23 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo