Showbiz

CHV se despidió de la "Roja" sin batir su propio récord de sintonía

El encuentro entre Chile y Ecuador marcó 50,6 puntos y un peak de 60.

 

El Gráfico

El de este martes fue el decimosexto y último partido de las eliminatorias transmitido por Chilevisión. Y el proceso, que se inició en octubre de 2011, ha sido de permanentes triunfos para el canal privado, incluyendo sintonías históricas. Fue así una estrategia redonda para el canal asegurarse los derechos de transmisión -obtenidos tras una dura negociación con Canal 13 en octubre de 2011-, pues éstos le han traído algunos ratings históricos.

A modo de dato, la menor sintonía obtenida en los partidos fue para el encuentro Ecuador-Chile del 12 de octubre de 2012, con sólo 27 puntos de promedio.

Y el de este martes era probablemente el más importante de todos los encuentros, y la sintonía lo reflejó, alcanzando un promedio de 50,6 puntos y un peak de 60. Pese a todo, esa impresionante cifra no alcanzó el récord del canal, obtenido el 11 de junio de este año en el partido Chile-Bolivia, que marcó 51,4 puntos de promedio, con un peak de 64,4, y se dio el lujo de dejar dos canales de la competencia (Mega y Canal 13) en un punto.

Cabe recordar que este encuentro fue no sólo el último partido de las eliminatorias sino también el último de Chilevisión, ya que los partidos del Mundial mismo serán transmitidos por Canal 13 y TVN, y las Clasificatorias del mundial de Rusia 2018 las transmitirá, tras un millonario contrato, Mega.

Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos