Columna de @Televisivamente: #Vigilantes, un programa necesario

Por

PorImagen foto_0000000120131016221526.png: @Televisivamente

Estamos acostumbrados, desde hace tiempo, a ver en televisión que la política es tomada de manera seria y con tecnicismos llegando al punto de que las redes sociales hierven con las declaraciones que se hacen en programas que abarcan, generalmente, el día domingo este tema. Pocos han sido los espacios que se han “arriesgado” a tratar el tema de la política como realmente es: un circo. Se me vienen a la cabeza algunos ejemplos. “Pantalla Abierta” o “CQC” comenzaron a dar la información desde otro punto de vista mucho más lúdico y desfachatado. Ahora se ha estrenado un nuevo intento de llenar ese vacío de poder hablar medio en serio, medio en broma de un tema que, sinceramente, es un chiste.

“#Vigilantes” Es el nuevo show de noticias que tiene La Red de manera diaria donde se comentan los temas e informaciones más importantes del día junto a un panel estable e invitados.

Debo admitir que Nicolas Copano no es santo de mi devoción. Pero ha logrado un buen fiato con el resto del panel, él es el moderador por lo tanto el dueño del local pero no por eso opaca a sus compañeros y deja que se luzcan con sus comentarios e intervenciones. En ese sentido es parte de un panel que logra respetarse y no se atropellan (o eso intentan) para dejar expresar libremente lo que la otra persona está tratando de hilar… aunque, claro, a veces los ánimos se caldean y todos quieren opinar.

El panel estable lo componen José Miguel Villouta que tiene la opinión más visceral del panel, se apasiona con los temas y logra un punto de vista bastante diferente a lo que nos acostumbramos a leer o escuchar en distintos medios. También están Margarita Hantke y Sebastián Esnaola quienes aportan los datos duros del periodista informado y, además, tienen la posibilidad de bromear y “tirar la talla” cuando la ocasión lo amerita. En este aspecto el programa no gira en torno a Copano (cosa que agradecemos) sino que es un cúmulo de diferentes pensamientos sobre un mismo tema. Diversos puntos de vistas que van desde la del “ciudadano común” hasta la del periodista analítico. Todas estas visiones se complementan.

“#Vigilantes” recuerda bastante a “Intratables” o “Duro de Domar”, ambos Argentinos. Pero esto no tiene que ser tomado de manera peyorativa, al contrario. Se agradece que haya un espacio donde la política y el acontecer nacional no sea tomado tan en serio y, de cierta manera, traspasar lo que se comenta en twitter a la televisión con opiniones punzantes pero informadas es algo que pocos se atreven.

“#Vigilantes” es un programa de protesta, un programa que nace desde el descontento generalizado de la sociedad que cada vez se interesa menos en el mundo político. un programa que toma las declaraciones del poder y se contraponen con lo que el “ciudadano de a pie” siente, opina y se indigna. un programa donde las versiones oficiales son puestas en duda. En resumen, un programa necesario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo