Showbiz

Mayte Rodríguez: "Es muy bueno para ambos lados que esté en disputa el rating"

La actriz analiza el feliz vuelco para el elenco en el que se encuentra de la competencia de las teleseries nocturnas. “Socias” recupera terreno y le sale al camino a una apuesta que hace algunas semanas parecía invencible, “Soltera otra vez”.

La actriz analiza el feliz vuelco para el elenco en el que se encuentra de la competencia de las teleseries nocturnas. “Socias” recupera terreno y le sale al camino a una apuesta que hace algunas semanas parecía invencible, “Soltera otra vez”.

La semana que termina no ha sido particularmente alegre para el área dramática de Canal 13, donde la plana ejecutiva ha tenido que asumir la inesperada merma en la sintonía de uno de los productos que hasta hace algún tiempo era uno de sus caballitos de batalla, “Soltera otra vez”.

La nocturna que el miércoles no superó los 13 puntos de promedio y que sucumbió a la historia de la competencia, “Socias” de TVN, no ha logrado reeditar sus mejores jornadas, hecho en el que desde el interior del canal de Inés Matte Urrejola prefieren no profundizar.

Sin embargo en la vereda de enfrente el ambiente es de satisfacción por el cambio de escenario que al menos esta semana los hace vislumbrar un mejor futuro donde no se ve lejano el liderazgo de las nocturnas.

Mayte Rodríguez, quien en la apuesta dramática protagonizada por Mane Swett interpreta a la novia del personaje de Gonzalo Valenzuela, otro de los protagonistas de la historia al igual que ella, cuenta cómo se enfrenta a la buena noticia y de qué manera observa la baja de “Soltera”.

“Puedo hablar desde mi punto de vista, no desde el elenco en que estoy. Siempre que se hace una teleserie exitosa es rico que tenga una segunda parte, pero se hace difícil para los guionistas armar una historia atractiva”, dice en el inicio de su análisis.

“Para las series resulta más, pero para una teleserie no tanto, porque son 90 ó 100 capítulos es difícil”, dice desde su experiencia la actriz que en la nocturna de la señal pública interpreta a Antonia del Sol, una joven que se enamora de Álvaro Cárdenas (Gonzalo Valenzuela), de quien la separan 20 años.

“Desde mi teleserie estoy contenta de que estemos repuntando, hay detalles que se van a ver más adelante, está buena la historia”, comenta la hija de Carolina Arregui, quien en el guión aparece como una sufrida mujer pareja de un hombre que convive una poderosa historia de amor del pasado que súbitamente se transforma en un tormentoso presente al encontrarse con el personaje de Inés Ventura (Mane Swett).

“Es súper bueno para ambos lados que esté en disputa el rating”, dice luego sobre el repunte de sintonía de “Socias”, que pasó de secundar a la historia protagonizada por Paz Bascuñán a convertirse en amenaza y, los últimos días, a imponerse.

“Para nosotros saber que la gente está viendo teleseries es muy bueno, a nosotros como actores nos encanta que el género que se esté viendo sea el de ficción”, agrega sin intenciones de asumir un discurso triunfalista en desmedro del trabajo que hacen sus colegas en el área dramática de Canal 13.

¿Hubo preocupación en su elenco cuando “Socias” se enfrentó a la arremetida de “Soltera otra vez”? “La verdad es que todos acá ponemos de nuestra parte para hacer un buen trabajo y yo tengo un pensamiento súper generoso con la competencia, a mí no me complica, obvio uno quiere ganar y estar arriba motiva, uno anda más contento, pero también existe una conciencia de que mientras uno haga un buen trabajo, está todo bien”, dice la hija de Oscar Rodríguez.

“Los comentarios han sido súper buenos hacia la teleserie en general, creo que se ha sabido mezclar bien la comedia y el drama. Tiene un popurrí de emociones, hay empatía, la gente se siente identificada y eso es bueno”, comenta Mayte sobre el feedback que recibe cotidianamente de la audiencia de la nocturna que protagoniza y donde a Antonia, de acuerdo a su propio relato, le queda aún por sufrir.

“Se mantiene harto la tensión, las cosas se complican aún más para ella”, adelanta el crédito del área dramática de TVN.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos