Showbiz

Sole Onetto: "Estoy absolutamente cómoda y sé cuánto confían en mí"

El domingo la periodista se instala en el nuevo set de Mega para enfrentar a los presidenciables. "Patio de los naranjos" es el nombre de la apuesta política que estrena la señal privada de cara a las elecciones del 17 de noviembre.

 

PUBLICIDAD

Gentileza 

 

Recomendado

Un nuevo prime o un prime 2.0 tendrá Mega el domingo, día que renueva apelando a dos producciones. “El internado” es la apuesta que abrirá el horario estelar de la señal privada, una serie española luego de la cual se emite “Patio de los naranjos”, un programa eminentemente político cuyo rostro es Soledad Onetto.

“¡(Es) un honor! Estamos todos muy entusiasmados con este desafío. Será un programa que dará que hablar”, es lo primero que dice la periodista cuando le consultamos cómo asume la nueva responsabilidad que le encomendó el canal.

¿Cuál es la fortaleza que tiene una mujer al mando de un programa político, área donde la mayoría son hombres? “La verdad es que más que una cuestión de género es una cuestión de estilo. En lo personal me interesa que logremos entre todos una entrevista informada y desafiante, y en eso los panelistas juegan un rol fundamental. Pato, Hernán, Alberto y Cheche (José Francisco García) tienen puntos de vista súper interesantes sobre la política y los ciudadanos. Son inteligentes y analíticos; ¡un tremendo aporte!”, dice aludiendo a los panelistas que la acompañarán cada semana en el estudio.

Respecto del sello de “Patio de los naranjos”, Onetto cuenta que estará vinculado a “un diálogo honesto, de sentido común, con toques de humor y algo de irreverencia”.

“Aquí tendrán espacio para conversar y debatir sus puntos de vista. Estarán todas las preguntas, así es que esperamos que aprovechen la oportunidad para entregar respuestas honestas”, dice cuando le solcitamos que nos entregue coordenadas del estilo de animación al que apelará en este espacio.

¿Considera que la mujer conductora de un espacio político genera menos expectativas que un hombre en el mismo rol y se le exige más? 

“Para nada. Estoy absolutamente cómoda y sé cuánto confían en mí”, dice Onetto, con evidente certeza respecto de sus competencias para estar al frente de un espacio de esta envergadura y que la expone a la competencia de un espacio tan editorial como emblemático de CHV, “Tolerancia 0”.

“Muy desafiante!”, es la respuesta de Soledad cuando le consultamos cuál es su sensación a verse compitiendo con el panel integrado por Fernando Paulsen, Matías del Río y Fernando Villegas.

Por último, sobre el trabajo que desde hace unos meses vienen haciendo en Canal 13 Carolina Urrejola, Constanza Santa María y Monserrat Álvarez con “Protagonistas”, el segmento de “Tele13” en la misma línea del programa que ella conduce desde el domingo próximo, Soledad dice que lo considera “un espacio interesante, un aporte a la discusión política. Mientras más programas haya y más diferentes sean, ¡tanto mejor!”.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Tags

Lo Último