Showbiz

Miles marcharon disfrazados en la Zombie Walk 2013 en Santiago

La marcha de los “muertos vivientes” Zombiewalk Circus congregó a más de cinco mil jóvenes, con sus caras y ropas pintadas, en una caminata que partió cerca de las 13:00 horas de este sábado, desde la Plaza Italia, siguió por Alameda hasta calle Nataniel para llegar luego al Parque Almagro, donde estaba programada una tocata con Chancho en Piedra y otros cuatro grupos musicales de rock.El evento reúne desde hace unos cuatro años a cientos de seguidores del género con sus caras pintadas de blanco, ropas desgarradas, pelucas y lentes de contactos de colores; que gritan y corren.

“Es algo divertido, vengo más que nada por el maquillaje y a pasarlo bien en el Parque Almagro, a escuchar música”, expresó Cintia, estudiante de gastronomía que estuvo en la marcha de zombies.

La iniciativa, que responde a fenómenos como la serie de televisión ‘The Walking Dead’, reunió a jóvenes estudiantes o muchachos y muchachas que trabajan y que siguen ese programa o son aficionados al cine de esta temática.

“Antes había venido, pero ahora por primera vez que vengo vestida de zombie. Las personas que participan son fanáticas del género de zombie. Están promocionando una serie de televisión. Yo vine en 2010, pero este año hubo mucho más gente, yo creo que el triple más que esa vez”, expresó la estudiante Carolina.

Otra joven, Cristina, dijo que la idea es vestirse de zombie y salir a caminar. “Esto se organiza habitualmente en estas fecha de octubre por redes sociales. En Facebook convocan al evento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos