Showbiz

Fotos: Así se transforma Loreto Aravena de Susy a Claudia

Loreto Aravena interpreta a ambos personajes en Canal 13. Entre media a una hora toma demora la producción de cada look.

Loreto Aravena ha debido correr bastante el último tiempo La actriz santiaguina de de 30 años se encuentra intepretando a Susy en “Soltera otra Vez”, y a Claudia Herrera en “Los 80”, dos de los programas más exitosos de Canal 13.

Ambas series han sido aclamadas por el público y han posicionado a Lorena como uno de los rostros más prominentes del área dramática de la televisión abierta en la actualidad.

Pero no ha sido fácil para Loreto el ritmo que demanda el representar a dos personajes tan reconocidos por el imaginario chileno.

“Ha sido muy cansador, pero también muy entretenido. Los dos personajes me encantan y, aunque el ritmo es muy fuerte, al final del día me siento muy contenta con el trabajo realizado”, dice la actriz.

Sobre qué personaje ha sido más complejo de representar, Loreto piensa que “Claudia, por  toda la carga emocional que conlleva el contexto que ella está viviendo. Además, llorar es más difícil, aunque también he escuchado por ahí que más difícil es reír”.  Además, “con Susy hay mas espacio para la improvisación”.

Y es que estos dos personajes tienen poco o nada en común: mientras Claudia es una joven  reflexiva, idealista, atraída a los estudios y a analizar el entorno social que la rosea, Susy es espontánea, extrovertida y le gusta disfutar el presente sin muchos cuestionamientos.

Para poder interpretar a estas dos mujeres tan diferentes en un mismo día, Loreto revela que la clave para hacer el “cambio de switch” es el look. “Cuando me cambio el look de Claudia a Susy, es el momento en que puedo traspasarme de un personaje a otro”.

Es por eso que a las cuatro horas diarias que destina para grabar cada una de las dos series, agrega 30 minutos para transformarse en Claudia, y una hora para ser Susy.

Para Susy, algunos de los elementos para su caracterización son el encrespado del pelo. esmalte de uñas, maquillaje, pestañas postizas y extensiones.

Para la transofrmación a Claudia, la rutina incluye el alisamiento del pelo, sacarse el esmalte de uñas, las pestañas postizas, cambios de maquillaje y extensiones de pelo liso.

“Loreto, Claudia o Sussy, si me dicen cualquiera de esos tres nombres en la calle me siento identificada”, bromea con respecto a cuál de las tres es más reconocida en la calle.

“Aunque a Claudia la he representado por más años, a Susy la gente la quiere mucho también”.

Constanza Ávila / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos