Showbiz

Cristián Warnken: "TVN se farreó una mejor televisión pública"

El escritor vuelve con "Una belleza nueva", esta vez en La Red y en horario prime. Esto sólo cuatro meses después de renunciar a TVN.

 

Gentileza

 

En junio pasado, Cristián Warnken decidió renunciar a TVN luego de que le comunicaran que “Una belleza nueva” se iba a empezar a transmitir los domingos a las 8:00 horas.

“Descuidaron el programa, esto no fue un capricho nuestro. No nos sentimos valorados, y nunca pensaron que nos íbamos a ir. Mandamos advertencias y todo, pero los laberintos de TVN yo ya no los entiendo. Se farrearon una buena televisión pública”, afirma el escritor.

Como sea, eso quedó en el pasado, gracias a que justo en ese oscuro momento en que Warnken revivía su traumática partida de Canal 13 en 2005 -negociación con la que incluso el programa cambió su nombre-, recibió un correo de Javier Urrutia, director de La Red, ofreciéndole la oportunidad de hacer su espacio con ellos. Y le ofreció algo insólito: que fuera a las 22:00 horas del domingo, siguiendo la línea del canal en ese horario, mostrada antes en “Chile se moviliza” y “Adictos al claxon”.

“Será un regalo para el alma del espectador. Queremos hacerle regalos a la gente los domingos, que se vayan a acostar con algo bueno en el espíritu”, dice su conductor.

Y tal como lo viene haciendo desde hace 18 años, cuando partió en ARTV, el programa, que tras dos cambios de canales ahora competirá con “Tolerancia cero”, consistirá en entrevistas a intelectuales, con sólo Warnken, dos vasos de agua y un fondo negro. “Es un programa minimalista por su pobreza”, dice Warnken.

Pero puede que haya novedades. Inicialmente porque intentarán hacer algunos episodios -incluyendo el primero, cuyo invitado es un secreto celosamente guardado- en vivo. Y porque la idea es, si se puede, llegar a hacerlo en lugares fuera del estudio.

“Para mí el programa es un espacio público y me gustaría hacerlo en un lugar público. Hemos pensado en el GAM, por ejemplo. Sería un sueño lindo”, concluye Warnken.

Otro cambio, añade Urrutia, director de La Red, es que los invitados podrían diversificarse. “Hay personas que no siendo escritores tienen la relevancia de estar en el programa. Más que una sugerencia es una conversación que hemos tenido, pero soy súper respetuoso de la producción”, dice.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos