"Reportera del crimen" vuelve con actriz de color

Octavia Spencer es conocida por su oscarizado papel de nana en “Historias cruzadas”. Se hará cargo del rol que en los 80 hizo Angela Lansbury.

Por

 

Imagen foto_0000000120131025170550.jpg
Getty Images

 

Entre todas las series que Canal 13 transmitió en los años 80 y 90, una de las más recordadas es “Reportera del crimen”.

Protagonizada por Angela Lansbury, la producción, que se inició en 1984 y terminó en 1996, mezclaba comedia y misterio con las aventuras de una escritora (Jessica Fletcher) que se dedicaba en su tiempo libre a descubrir crímenes como detective amateur.

Y aunque desde entonces la actriz, de 88 años, ha dicho querer retomar el rol, lo cierto es que la televisión estadounidense tenía otros planes. Y ayer finalmente NBC anunció que reclutó a Octavia Spencer, ganadora del Oscar por su rol de la rebelde niñera Minny en “Historias cruzadas” (2011), para asumir el rol.

Eso sí, la idea no es hacer un remake ni una continuación, sino más bien una reimaginación de la serie original, pues esta vez la investigadora amateur será una administradora de hospital que, tras publicar una novela de misterio, empezará a involucrarse en las investigaciones criminales.

“Siempre me he considerado a mí misma una detective en cierto modo, y una vez cuando me preguntaron unos ejecutivos qué papel me gustaría hacer dije que quería una mezcla entre Jessica Fletcher y Columbo.

¡Y aquí estamos!”, dice la actriz ante la oportunidad de protagonizar la serie. Adicionalmente, Spencer es parte de la película “Fruitvale Station”, que podría tenerla nuevamente nominada a un Oscar, y será parte de la cinta biográfica sobre James Brown, “Get on up”.

De todas maneras, para los fans incondicionales de la serie original, se ha informado que existe la posibilidad de que Lansbury intervenga en la serie con un cameo.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo