Showbiz

"Tío Emilio" rompe el silencio: "No hubo ni secuestro ni tortura sicológica"

 

Reproducción Canal 13

  1. “En su propia Trampa ” fue acusado de secuestro y tortura de un menor
  2. Iván Valenzuela sobre demanda contra “Tío Emilio”: “Las cámaras ocultas son legítimas”

El conductor de “En su propia trampa”, Emilio Sutherland, rompió el silencio en el matinal de Canal 13, luego que fuera interpuesta una denuncia en contra del equipo del programa por secuestro y tortura psicólogica a un menor que fue protagonista de uno de sus capítulos.

“En la búsqueda de temas recibimos varias denuncias de un joven que realizaba todo tipo de delitos, lamentablemente es una persona muy dañada por la pasta base, cuando lo conocimos llevaba más de 40 detenciones”, contó el periodista sobre cómo llegaron hasta el joven que en un par de meses cumple 18 años y que actualmente se encuentra privado de libertad en un centro del Sename.

“Ahí empezamos a pensar cómo podíamos recuperara a este joven porque está en el momento justo para ver si se recupera o se va por el camino del delito”, continuó contando.

Sobre cómo llegó a gestarse la prueba donde fue trasladado en un camión hasta un galpón, explicó “nosotros lo invitamos a transportar unas cajas supuestamente robadas, él accede inmediatamente y manifiesta que se quiere integrar a una banda. Él se sube al camión por su propia voluntad, incluso tuvo la oportunidad de bajarse”, relató y agregó “En medio del camino se le aparece un supuesto fantasma al que le cuenta a lo que va, incluso se iba tomando una cerveza. Luego llega al galpón donde está la supuesta banda, él sabía que iba a llegar a ese galpón. Yo en algún momento cuando estaba afuera con el ruido del movimiento del camión pensé que estaba golpeando, que había querido bajarse, pero al ver las imágenes me di cuenta que no, que estaba muy tranquilo y sentado”, reveló.

Además Sutherland aseguró que tienen imágenes de largas grabaciones en las que se ve todo lo que sucedió en el camión, donde afirma que el menor iba muy tranquilo.

“Somos enfáticos en decir que no hubo ni secuestro ni tortura sicológica”, recalcó el periodista y agregó “en la denuncia se dice que se le puso una pistola en la cabeza, lo que es falso. Vamos a mostrar todas las imágenes, donde se muestra que nunca fue torturado sicologicamente”

Antes de finalizar la entrevista el “Tío Emilio” quiso agradecer el apoyo que ha recibido por esta situación de parte de la gente y tuvo una fuerte crítica a la justicia. “Cuando denunciamos a un colombiano que quiso agredir con un cuchillo a una mujer, al pasar al control de detención sólo les bastó con que pidiera disculpas y ahora enfrentamos penas de hasta cinco años por esto, parece que a la justicia le viene bien el apodo de ‘la justicia es ciega"”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos