Showbiz

Pancho Saavedra cuenta su experiencia al ser retenido en México: "Tenía mucho miedo"

 

PUBLICIDAD

Reproducción TVN

 

Recomendado

El opinólogo Francisco Saavedra visitó el matinal de TVN, donde contó cómo fue la experiencia que vivió en México al ser retenido por más de tres horas en el aeropuerto del país azteca cuando se dirigía a hacer una entrevista a Marco Antonio Solís.

Según contó el rostro de Canal 13 una vez que se bajaron del avión, cerca de 1.500 pasajeros esperaban en las filas para pasar por los controles de policía internacional cuando debido a la demora comenzaron a aplaudir.

Al no ser escuchado algunas personas, entre ellas Pancho, sacaron su celular para grabar. Fue ahí que una mujer se acercó al comunicador y de manera prepotente le exigió que lo acompañara y le entregara su pasaporte.

“Una mujer me toma del brazo de manera no muy amable y me pide el pasaporte y me dice ‘qué vienes a generar disturbios en mi país, vuelve al tuyo"”, contó Saavedra y agregó “dio vuelta mi mochila con iPad, computador, todo y saca mis pasaportes y se queda con ellos, ahí me empuja a la pieza donde habían siete personas más”

La situación se pone aún más tensa cuando uno de los hombres retenidos le pide a la mujer ir al baño, quien expresa de manera despectiva “que se mee en los pantalones entonces el cerdo”, generando más pánico.

“Tenia mucho miedo, porque se habla tanto de la corrupción en México”, confesó y continuó “Fue la experiencia más fuerte que he tenido en la vida. Fuimos humillados maltratados, vejados, sin ninguna razón”.

Finalmente el panelista de “Alfombra Roja” aseguró que no dejarán que esto quede en nada, ya que se agruparon las personas que fueron retenidas para llevar a cabo las acciones que sean necesarias. “Se contactó con nosotros el instituto de derechos humanos de México, esto no se va a quedar así”, concluyó.

Tags

Lo Último