Showbiz

En decisión de última hora adelantan debut de "Secretos en el Jardín"

Nueva nocturna de Canal 13 debuta el 24 de noviembre. Se emitirá inicialmente en la segunda franja, después de “Soltera otra vez”

Inicialmente se pensaba que iba a partir en enero, como reemplazante de la segunda temporada de “Soltera otra vez”. Pero durante los últimos días los ejecutivos de Canal 13 cambiaron de idea y decidieron adelantar la llegada a la pantalla de la producción dramática, lo que fue finalmente confirmado ayer por la casa televisiva mediante un comunicado en el que se anuncia su estreno para el domingo 24 de noviembre.

Pero hay más, según información proporcionada por el canal, el debut de la historia sobre los sicópatas de Viña del Mar llega a la pantalla en segunda franja, esto es los domingos después de “Los 80”, aprovechando el excelente piso de rating que deja la apuesta que muestra el constante drama de la familia Herrera y en la semana (inicialmente entre lunes y miércoles) después de “Soltera otra vez”, a eso de las 23:30 horas.

Con esto se descarta el plan original de hacer competir la nueva teleserie con su par de TVN, “Vuelve temprano”.

Ésta es una de las primeras decisiones programáticas del canal tomadas tras la partida de Patricio Hernández, quien ejerció hasta hace un par de semanas como director de programación y que emigró a Mega para asumir el cargo de director ejecutivo.

En Canal 13, en tanto, el análogo en el puesto que el ejecutivo tiene ahora en la televisora del grupo Bethia, David Belmar, se hizo cargo además de la dirección de programación y, por lo tanto, es el responsable de la decisión de adelantar el estreno de la nueva nocturna del 13, “Secretos en el jardín”, que cuenta la historia del detective Ramiro Opazo (Francisco Pérez- Bannen) y del periodista Javier Montes (Mario Horton) quienes, desde sus respectivos trabajos, investigan a los responsables de una ola de crímenes.

De acuerdo a fuentes al interior de la estación de Luksic, no existe consenso respecto de que la decisión vaya en beneficio de la teleserie, más aún considerando que ésta será emitida en segunda franja, tras “Soltera…”, con lo que algunos temen enfrentarse a un irregular piso de sintonía.

La trama de la teleserie está basada en la historia real de los sicópatas de la ciudad de Viña del Mar a principios de los años 80, caso que terminó con dos carabineros inculpados y fusilados. En su elenco cuenta también con Daniela Ramírez, Cristián Campos, Blanca Lewin, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Roberto Farías y Julio Milostich, entre otros actores.

Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos