Chile consolida su industria de cine fantástico y de terror con primer festival

Por

A fines de noviembre, Colina será anfitrión del Fantec 2013, donde se exhibirán gratis pre estrenos de Nicolás López, Frances Morales y un adelanto exclusivo del nuevo filme de Jorge Olguín, “Gritos del Bosque”. Hay más de 150 cortos participando.

FANTEC, es el Festival internacional de cine fantástico y de terror de Colina. El primero de la comuna y  el único de este tipo en Chile.

Una iniciativa que demuestra el creciente interés por el género. La convocatoria a la competencia se abrió en agosto de este año y finalizó este 31 de octubre. Llegaron más de 150 obras provenientes de Chile, España, Argentina, Francia, USA, Reino Unido, México, Argentina, etc. Postularon incluso seleccionados oficiales en festivales tan importantes como Sitges, Cannes y Sundance.

El jurado  está compuesto por el director nacional Ernesto Díaz (Kiltro, Mirageman, Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta), el realizador y académico de la Pontificia Universidad Católica, Juan Pablo Sarmiento, la actriz Sofía García (Baby Shower), el publicista y conductor de televisión Juan Andrés Salfate, la actriz Andrea Freund (Ángel Negro, 03:34 Terremoto en Chile) y el director chileno Jorge Olguín (Sangre Eterna, Caleuche, Gritos del Bosque), quien presidirá el jurado.

Además de la competencia, el festival incluye tres días de cine gratis con varios pre estrenos. Destacan “Apio Verde” de Francesc Morales con Katherine Mazorer, Carolina Paulsen, Teresita Reyes,  Afters hock de Nicolás López, además de un adelanto de lo nuevo de Jorge Olguín, Gritos del Bosque, la primera película en 3D del cine chileno.

Durante el festival, además,  se entregará un premio póstumo a Eduardo Saavedra, destacado maquillador y experto en prótesis  de cine y televisión quien falleció de cáncer al estómago el pasado 9 de agosto. Eduardo Saavedra fue maquillador de Stefan Kramer y colaborador de las películas de Jorge Olguín.

El FANTEC 2013 se realizará desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre en el Centro Cultural Colina que se emplaza en un sector patrimonial, cuya fachada corresponde a la Iglesia de la Inmaculada Concepción (1579), declarada Monumento Nacional en 1971.

Más información:

www.fantecfestival.com
Contacto:  HYPERLINK “mailto:contacto@fantecfestival.com” contacto@fantecfestival.com
Contacto para la prensa: Javier Suárez (56 9 75788145)
Director festival: Franco Benavente Larraín (+569 65801018)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo