Matías Assler protagonizará nueva nocturna de TVN: "No he basado mi personaje en Matute"

Es el nuevo crédito del área dramática de TVN. La estación pública lo reclutó para protagonizar su nueva nocturna, “Vuelve temprano”, donde interpreta a un joven que tras participar de una fiesta es encontrado muerto en extrañas circunstancias.

Por

Matías Assler es algo así como la versión 2014 de Elisa, la adolescente que dio vida a la nocturna que TVN emitió el año 2009 con un arrollador rating promedio de  34.7 puntos, todo un fenómeno de sintonía que la TV local no ha logrado reeditar.

La oportunidad la visualiza el canal público pensando en su parrilla 2014, para cuando planifican el estreno de su nueva apuesta de las 22:30 horas, “Vuelve temprano”, que plantea un retorno al drama puro de la mano de un guión que narra la historia de un joven que sale a una fiesta luego de la cual es encontrado muerto en desconocidas circunstancias que dan inicio a la trama.

Quienes representarán esta tragedia familiar son Amparo Noguera y Francisco Reyes en los roles de Clara y Santiago, papás de Ignacio, el joven asesinado cuyo rol está a cargo del debutante Assler.

“Ignacio estudia Derecho, le gustan los deportes, el surf es su vida, hasta que aparece muerto”, cuenta Matías.

“Ahí está el conflicto de la teleserie, cómo ocurrió su muerte. Pasan muchas cosas, se toca el tema de las drogas, dentro de la juventud de hoy eso existe. Acá se muestra esto también y cómo los padres niegan esta realidad”, adelanta Assler.

“Ignacio consumía drogas de repente, era consumidor ocasional. En su ambiente están sus mejores amigos, los que invita a su casa, conocen a sus papás. Pero también tiene otro grupo de amigos de la noche, de la farra y del carrete, esos amigos no pasarían la prueba de la blancura”, desclasifica.

Sobre la inspiración de la teleserie el actor de 24 años cuenta que “Matute Johns es un caso más de todos los que han ocurrido, no he basado mi personaje en Matute, lo he vivido más de lo que veo y lo que voy imaginando”.

Respecto de su inminente fama y el rótulo de galán que ya lo ronda, Matías prefiere tomárselo con humor.

“Voy a tener que cumplir con las expectativas… para actuar me pongo el traje de galán y en la vida diaria soy caballero nomás”, dice asumido en su realidad el nuevo crédito del área dramática de la señal pública.

Carolina Ceballos/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo