Showbiz

"Trepadores" termina hoy como el segundo reality menos exitoso

Balance final. El programa conducido por Pablo Mackenna terminará tres meses antes de lo esperado, con el segundo peor rating de un reality.

 

PUBLICIDAD

Reproducción

 

Recomendado

Cuando “Trepadores” debutó el 29 de septiembre en las pantallas de Mega, sus 14,2 puntos no preocuparon demasiado a nadie. Pero hoy, tras un mes y medio de agonía y múltiples estrategias para salvarlo, el reality conducido por Pablo Mackenna terminará casi tres meses adelantado, sin haber cumplido su meta de escalar el Aconcagua, y con sus ganadores ya filtrados.

Según lo que se ha informado en la prensa, la prueba final del programa, que se realizará sobre un acantilado del Cajón del Maipo, dejará como ganador al equipo amarillo compuesto por “Joche” Bibbó, Matías Vega y Cristián “Tormenta de facha” Martínez, quienes ganarán 8 millones de pesos cada uno.

Con esto, a partir de las 22:30 horas de esta noche se acabará al fin el programa que se transformó en una verdadera pesadilla para el canal y que, pese a todo lo que fue demonizado, no alcanzó a ser el reality menos visto de la historia de la TV chilena.

Los tres fracasos del género:

  1. “El experimento” (6,7 puntos): El fallido programa conducido hace exactamente dos años por la inusual dupla de Sebastián Jiménez e Isabel Fernández y realizado por Nicolás Quesille y Cristián Mason tuvo sólo catorce capítulos. Sigue teniendo el título del reality menos exitoso de la TV chilena, y es el último que ha hecho TVN.
  2. “Trepadores” (7,4 puntos): Nuevamente la dupla Quesille-Mason lo intentó con un concepto que buscaba aplicar realismo a las competencias de telerrealidad, y el resultado fue sólo un poco mejor que el anterior. La diferencia es que, con 27 emisiones, no se le sacó de improviso del aire, sino que se adelantó dramáticamente su final.
  3. “El juego del miedo” (10,3 puntos) Carlos Pinto tuvo el peor fracaso de su carrera en TVN gracias a su experimento de telerrealidad basado en la película “Saw”. Emitido por sólo 19 capítulos en enero de 2009, el programa también fue sacado del aire sin tener ganadores y significando 2 millones de dólares de pérdida para TVN.

 

Publimetro

 

Tags

Lo Último