Showbiz

Daniel Alcaíno y Jorge López cuenta anécdotas de Yerko Puchento en BDAT

El actor Daniel Alcaíno y su libretista Jorge López visitaron el matinal de TVN para hablar sobre el éxito que ha tenido el personaje Yerko Puchento este año, por lo que hoy está dedicado a hacer espectáculos en todo Chile con su show “Yerko al poder”.

En la ocasión la inseparable dupla contó algunas anécdotas del personaje, el que este año tomo gran notoriedad en la segunda temporada de “Vértigo”.

“Una vez no se nos ocurría nada porque los invitados eran muy malos”, contó Alcaíno, por lo que finalmente inventaron una rutina en la dijeron “La extensión de esta rutina va en completa concordancia con la calidad de los invitados, así que eso era todo, buenas noches”, lo que finalmente resultó muy bien.

Además el actor que da vida a Yeko contó una divertida situación ocurrida en el espacio de Canal 13.

“Una vez me quedé sin muela (audífono con el que está conectado a López) y manoteaba al aparato. Como no funcionaba me puse a tomar agua para hacer tiempo y ahí escuché que Jorge me dice ‘si me escuchai dime sí’ y dije sí, y ahí pensé ‘¿qué le digo a la gente?’, entonces dije ‘sí, sí, me avisan por interno que tomando agüita le estamos ganando a la teleserie copiona del 7’, en ese tiempo daban Separados”, relató Alcaíno entre risas.

Frente a las polémicas de este año con Andrés Caniulef, Calama y Tonka Tomicic dijo: “En la saga Yerko Puchento es inevitable el tema Calama, es inevitable el tema de Caniulef, de Tonka, van marcando hitos en el personaje”.

Finalmente Daniel confesó que le gustaría presentarse en el Festiva de Viña del Mar, a pesar que Jorge López aseguró que a él no le seduce ese escenario, y también dejó entre ver que no dejará Canal 13 como lo anunció el personaje en su última rutina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos