Showbiz

Francisca Lewin y "Secretos en el Jardín: "La teleserie habla de una época cruzada por el miedo"

El 24 de noviembre Canal 13 estrena su nocturna. La decisión de adelantar el debut se tomó sólo hace unos días y es una de las primeras de la nueva dirección de programación.

Una de las últimas decisiones programáticas que sorprendieron a la TV fue la tomada al interior de Canal 13, donde su nuevo director de programación, David Belmar, optó por apoyar la moción de adelantar el estreno de “Secretos en el Jardín”, cuyo debut estaba planificado para el 2014 y terminó siendo confirmado para el 24 de noviembre, después de “Los 80′”.

PUBLICIDAD

“Fue clave el hecho de que ‘Soltera’ bajara de sintonía, uno de los argumentos más poderosos de Alberto Gesswein (director del área de ficción de la señal), quien terminó por concitar el apoyo de los ejecutivos de adelantar el estreno”, agrega una fuente al tiempo que asegura que, en la semana, la apuesta protagonizada por Paz Bascuñán cederá finalmente su horario a la nueva producción, lo que no cayó bien en algunos integrantes del área, particularmente en el director Herval Abreu, quien ya hace unos meses dio una cerrada batalla para que “Soltera” se estrenara este año y no el 2014.

Lewin y el cambio de “Raquel”

Recomendado

Entre los protagónicos masculinos destacan los personajes de Mario Horton y Francisco Pérez-Bannen.

El ex “Las Vega’s” es Javier Montes, un periodista cuyo “suegro le pide que se haga cargo de la cobertura del caso de los “Sicópatas de Viña” para bajarle el perfil a nivel mediático”, momento en que todo “cambia en la vida de Javier, ya que debe entrevistar a Sofía Ventura (Daniela Ramírez) única víctima que ha sobrevivido al ataque de los asesinos, hecho que dará un giro a su perspectiva de las cosas”, cuentan en Canal 13.

En el caso de Pérez-Bannen, interpreta a Ramiro Opazo, que, de acuerdo a la definición de la estación es “un miembro destacado de la policía que se convirtió en comisario siendo muy joven. Destaca por su profesionalismo y es elegido por sus superiores para investigar los crímenes que atemorizan a Viña del Mar”.

Francisca Lewin, en tanto, es Raquel, prometida de Javier. “Es una periodista que se dedica a cubrir espectáculos y eventos como el Festival de Viña y de a poco su vida se empieza a cruzar con esta historia”, dice la actriz sobre el argumento de la nocturna que aborda el caso real de los sicópatas de Viña.

“De esta manera ella pasa de una vida más superficial a una existencia marcada por esta historia. Lo interesante de la teleserie es que refleja cómo los hechos afectan a la gente, el miedo que existe, tener que mantener el turismo en una época en que había muchos miedos y verdades ocultas”, reflexiona la actriz.

“En esta teleserie nada es lo que parece”, agrega. Sobre Raquel cuenta que se trata de una mujer con ideas liberales cuya exitencia empieza a verse muy afectada por el vínculo que establece su novio con Sofía. “Javier empieza a investigar y luego se genera un triángulo amoroso”, adelanta. Sobre la historia, Lewin sólo tiene certezas. “La teleserie es muy atractiva, está muy bien pensada y hecha, habla de una época cruzada por el miedo, ése es el gran valor que tiene”, concluye.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Tags

Lo Último