Showbiz

Rafa Araneda: "El humor siempre marca tendencia, para bien o para mal"

El animador graba desde comienzos de semana “El Elegido”. Programa de CHV busca llenar un cupo de humor para el último Festival de Viña de la estación privada.

El animador graba desde comienzos de semana “El Elegido”. Programa de CHV busca llenar un cupo de humor para el último Festival de Viña de la estación privada.

Inicialmente era Ignacio Gutiérrez quien iba a estar al frente del nuevo estelar de CHV, pero “Primer Plano” y “La mañana de CHV” le impidieron hacerse cargo del programa que se comenzó a grabar esta semana con la animación de Rafael Araneda.

“Empezamos con toda la preselección para buscar a uno de los humoristas. El año pasado hicimos una experiencia similar con ‘El rey del show’ y elegimos a ‘Nancho’ Parra”, cuenta Rafa.

Sobre el casting, entrega algunas pistas de lo que la gente verá en TV. “He visto mucho joven, muy en el rango de 20, 21 años. El año pasado se presentaron varios consagrados, algunos que querían volver, como Hermógenes “Conache”, acá hay muchos jóvenes y también mujeres, cosa que me encanta”, agrega.

“Kramer ha dejado también la vara muy alta”, le comentamos a Rafa. “Kramer, en algún momento Lucho Navarro y el Japenning también. Siempre hay alguien que la rompe o le va muy mal, el humor siempre marca una tendencia, para bien o para mal”, agrega Araneda, quien en varias oportunidades se ha parado en el escenario junto a algunos representantes del humor, experiencia que él mismo comenta.

“Me ha tocado hacer rutina, con Mauricio Flores estuve media hora acompañándolo y con Bastián Paz la rutina completa, aprendí a apreciar lo que hacen los humoristas, aunque siempre los respeté, porque entendí lo que hacen”, dice Rafa.

“Trato de ser muy empático porque cuando veo a un humorista solo con su micrófono, sólo con sus palabras… es muy distinto a ver a un cantante que llega con su banda. No es fácil y yo los admiro por eso”, dice luego.

Sobre la operativa de “El elegido”, cuenta que “en cada capítulo se presentan 10 humoristas y cada uno no tiene ni más ni menos de dos minutos para su rutina, porque en la Quinta Vergara los dos primeros minutos son clave. Y de público tenemos nuestro pequeño monstruito, que es absolutamente libre de hacer lo que quiera”, dice sobre la participación de los aspirantes al cupo que luego deben enfrentar a un jurado compuesto por Pedro Ruminot, Marcela Vacarezza e Ítalo Passalacqua.

“Ha sido divertido trabajar con Marcela. Es un agrado, espero que para ella también lo sea. Y ha sido divertido porque a ella le gustan algunas cosas de algunos participantes y Ruminot le dice ‘oiga pero cómo, está su marido al frente’. Y a veces yo defiendo a los participantes de ella”, dice Rafa.

“El jurado vota una vez que cada uno se presenta y después vienen duelos de los ganadores y el elegido de cada noche se enfrenta en el duelo final”, cuenta sobre la operativa del espacio que CHV pondrá en pantalla durante enero.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos