Inauguran exposición de la recién nombrada Octava Maravilla del Mundo: "Torres del Paine"

“En la Orilla del Silencio” mezcla ciencia y arte con más de 50 fotografías a gran formato tendencia Fine Art del Parque Nacional Torres del Paine y elementos biológicos que dan cuenta del impacto del incendio de 2012.

Por

Este jueves 21 de noviembre Espacio Fundación Telefónica inaugura la exposición “En la Orilla del Silencio”, del naturalista y fotógrafo chileno Claudio Almarza, colaborador de National Geographic y embajador de Canon. En ella, el autor mezcla ciencia y arte con una colección de objetos biológicos que dan cuenta del impacto del incendio de 2012 y más de 50 fotografías a gran formato tendencia Fine Art capturadas en el Parque Nacional Torres del Paine, recientemente nombrado la Octava Maravilla del Mundo.

La muestra es parte de la primera etapa del proyecto de restauración ecológica “Desafío Conservación Patagonia”, una iniciativa de Almarza respaldada por Canon, que busca educar para conservar la naturaleza de esta reserva de la biósfera.

“La idea de investigar el Parque nace con el fin de documentar su componente animal, florístico y físico, permitiendo generar información de difusión científica clara y propicia para promover entre la comunidad la importancia de conservar la naturaleza”, explica Almarza. Con el apoyo de CONAF, el Ministerio de Medio Ambiente (GEF-SNAP) y Fundación Vertical, espera que la siguiente etapa se concrete con la producción de un libro enciclopédico del Parque Nacional Torres del Paine, algo aún inédito sobre un área nacional protegida.

Nombrado como la Octava Maravilla del Mundo por el sitio web Trip Advisor, el Parque reúne un invaluable patrimonio natural; desde 1978 es considerado por UNESCO como Reserva de la Biósfera, es decir, que forma parte de las zonas representativas de los distintos ecosistemas del mundo, y que sirve como patrón para medir los impactos del hombre sobre el ambiente.

Dada su relevancia educativa, el naturalista ha encontrado en la esfera pública un importante apoyo. El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó la muestra: “a través de estas imágenes el público podrá apreciar la belleza y variedad de la flora y fauna existente en el lugar. Además, promueve el respeto por la naturaleza y nuestro patrimonio natural, impulsando la protección de este hermoso Parque Nacional. Este año, con la designación de 8va Maravilla del Mundo, esperamos superar los 140 mil visitantes que llegaron en 2012”. Al respecto, Almarza acotó “espero que estas visitas sean responsables y respetuosas con el entorno y no vuelvan a ocurrir contigencias como las sucedidas en 2005 y 2012”.

En tanto, Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile, explicó el interés de la compañía por acoger esta exposición. “En Fundación Telefónica abrimos espacios a iniciativas que promuevan la descentralización. Tenemos un Parque Nacional maravilloso, reconocido internacionalmente, pero ¿cuántos chilenos tienen acceso a él? Nuestro Espacio está ubicado en el centro neurálgico de la capital, en Plaza Italia, y con esta muestra acercamos el patrimonio natural a las personas”.

  • Exposición “En la Orilla del Silencio” en Espacio Fundación Telefónica
  • Fecha: Del 22 de noviembre al 19 de enero
  • Horario de Visitas: lunes a viernes de 10 a 20 horas, sábados, domingos y festivos de 11 a 20 horas
  • Dirección: Av. Providencia 127, Providencia, Metro Baquedano.
  • Entrada Liberada

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo