Showbiz

Carolina de Moras: "No voy a competir con el Rafa"

El 23 febrero sube el telón la versión 2014 del Festival de Viña, el último que organiza CHV. El evento termina el viernes 28.

A tres meses de instalarse en la Ciudad Jardín para hacerse cargo de la animación del Festival de Viña, instancia musical en la que debuta, el rostro de CHV cuenta cómo se prepara y cómo visualiza el ambiente en el que se verá intensamente involucrada en febrero, con lo bueno e incluso lo malo que implica ser el rostro femenino más importante del evento.

Carolina de Moras ya está en cuenta regresiva del que será el principal reto de su carrera de animadora, el Festival de Viña.

De la mano de “Rafa” Araneda el rostro de CHV enfrentará al público, a la crítica y al pool de artistas que como ella se pararán en el escenario más importante del país.

Consciente de lo que tiene por delante, sabe perfectamente que bajo su control sólo existen algunas variables, el resto depende de una multiplicidad de factores. Por lo pronto lo que ella puede manejar lo trabaja intensamente con más de un equipo.

¿Cómo transcurre su día a día en la previa de Viña? Carola lo cuenta en esta entrevista en la que se atreve a sincerar sus sensaciones ad portas de transformarse en la mujer más importante del último Festival de CHV previo a la nueva licitación.

El tiempo vuela, ¿cómo te sientes a tres meses del Festival?
-Cada día crece más la adrenalina, el nervio, el trabajo se intensifica más. Hay que irse preparando, estoy con ganas de empezar esta vorágine laboral, el fin de semana pasado fui a Viña, anduve en bicicleta, con lentes… en ese momento pensé “en febrero esto no va a ser posible”.

¿Cómo va la preparación?
– Claudia Berger (su coach) tiene una sicología televisiva que la entiende muy bien, sabe mucho cómo hay que desenvolverse. Estoy con ella y con otro equipo también, con el que me preparo hace tiempo y ahora estamos intensificando el trabajo, que ahora es más acotado a lo que requiere el Festival, es un trabajo que hay que tomar con mucha responsabilidad.

¿De qué manera asumes un desafío de esta trascendencia?
-Hay que tomarlo con la responsabilidad y el peso que tiene para mostrar a Chile como un país sólido, cultural, donde pasan muchas cosas entretenidas. Amerita ser responsable y matea, he tratado de fortalecer mi estructura, mi conocimiento, (pero) no me quiero volver loca con el Festival.

Entiendo que te está asesorando Antonio Vodanovic…
– Con Antonio nos hemos hecho súper amigos, él ha sido súper amable conmigo, me ha dado hartos tips. También he estado harto de la mano del ‘Rafa’, que ha sido súper buena onda conmigo, súper preocupado, él ha sido uno de mis grandes contenedores. Marcela (Vacarezza) también, ellos saben mucho de esto y han sido súpe generosos conmigo.

Imagino que ‘Rafa’ te da mucha seguridad…
-Sí, por supuesto. Es súper importante, realmente ‘Rafa’ es lo mejor que me puede pasar.
En lo estrictamente estético tú eres bastante más alta que él…
– Lo voy a sobrepasar un poquito porque lamentablemente la moda es así, pero voy con taco cómodo, lo que amerite la ocasión.

Y en cuanto a ropa, ¿qué tienes pensado?
-Estoy recién empezando a trabajar en eso, por supuesto que me voy a dejar asesorar, pero mi idea es potenciar al diseñador chileno que muchas veces no es tan conocido, pero es muy talentoso. Me he llevado sorpresas impresionantes, hay cabros nuevos emergentes que tienen un potencial y necesitan un trampolín.

¿Cuál es el estilo estético al que vas a apelar?, ¿lo has pensado?
– Y soy grandota, me veo grandota, pero me quiero ver linda, bien. No he definido aún si imponente o súper sexy, (pero entiendo) que uno se tiene que ver linda, elegante.

¿Cómo visualizas el ítem ‘crítica’ que se intensifica particularmente en época de Festival?
-No tengo mucho que hacer ahí, estoy abierta a la crítica buena y a los codazos buena onda también, si viene con respeto, está bien. (Sobre lo que quieran hablar) yo prefiero que me pregunten a mí, es más fácil decir la verdad, mi verdad.

Hoy, a tres meses del Festival, ¿qué cosas buenas de ti buscas conservar en Viña?
-Soy una mujer súper sencilla, la gente me ve de otra manera, pero el mundo no marca el interior. Yo soy espontánea, no me gusta venderme, pero soy súper verdadera y transparente, lo que siento lo digo entendiendo este ambiente en el que a veces hay que ser impermeable. Gracias a Dios tengo buena onda con el ‘Rafa’, soy una galla con muy poco ego y cuando uno trabaja desde el no ego, es mucho mejor. Tengo mi cuota de humildad súper desarrollada y para mí trabajar con el ‘Rafa’, que siento que es el mejor animador que existe… valoro su trayectoria… no voy entrar a competir con el ‘Rafa’ porque lo respeto mucho. Y estoy ahí porque consideraron que tenía algo, asumo la importancia del compañero que tengo al lado con la humildad del trabajo en equipo.

¿Cómo enfrenta el Festival?
“Soy una mujer súper sencilla, la gente me ve de otra manera, pero el mundo de uno no marca el interior. Yo soy espontánea, no me gusta venderme, pero soy súper verdadera y transparente, lo que siento lo digo entendiendo este ambiente en el que veces hay que ser impermeable. Gracias a Dios tengo buena onda con el ‘Rafa’ y yo soy una galla con muy poco ego. Cuando uno trabaja desde el no ego, es mucho mejor”.

Sobre Talento Chileno

Paralelamente a su preparación para el Festival de Viña Carolina de Moras le dedica tiempo a su rol de jurado en “Talento Chileno”, estelar de CHV en el que por primera vez se enfrenta a la labor de evaluar el desempeño de artistas anónimos que sueñan con el reconocimiento y la fama. Le ha dolido discriminar, admite ella.

• Varias semanas más al aire. “Tenemos para rato todavía. Nos queda noviembre y diciembre, hay mucha pega avanzada, así que no es tanto. Es un equipo súper bueno, ha sido fantástico estar en el programa. Lo paso súper bien con “Bombo” Fica y Antonio Vodanovic, nos juntamos afuera a puro pasarlo bien”, dice Carola.

• Feedback. “Estamos súper contentos con los resultados, al programa le hacía falta un refresh, era necesario porque ya es la cuarta temporada”, agrega Carola.

• La temporada 2013. “Estamos súper contentos con los resultados, hemos visto mucho talento en el programa”, dice De Moras.
• La complejidad de elegir. “Da pena, es difícil, a veces me pegaba la lata de ir a hablar con los participantes para decirles que nuestro no, no era un no para siempre. Uno ve un talento tremendo, si todos tuvieran la oportunidad, la cantidad de artistas que tendríamos sería súper grande”, es la reflexión final de Carolina sobre el estelar del que es jurado.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos