Consuelo regresa a la pantalla tras un año: "Ha sido rico volver a trabajar"

La periodista salió de la TV en noviembre del 2012 por la campaña presidencial de su esposo. Este domingo en “Informe Especial” mostrará un reportaje suyo sobre la paternidad de personas del mismo sexo.

Por

“Creo que nunca me he ido del canal, llevo tanto tiempo”, dice Consuelo Saavedra. En efecto, su primer trabajo en TVN lo hizo en 1991, por lo que el canal público es un lugar que conoce mucho.

Por eso está lista para volver a la pantalla luego de un año dedicada a la campaña presidencial de su esposo, Andrés Velasco. Y lo hará en el mismo canal que la vio partir.

“He trabajado en diferentes momentos de mi vida acá, es como mi casa. De todos modos no extrañé el canal, y no porque no me guste, me encanta, pero es rico ocupar la cabeza en otras cosas”, dice. El reportaje que la traerá de vuelta se emitirá el domingo en “Informe Especial” y aborda la paternidad homosexual.

“Aprendí mucho, fue muy intenso. Tuve que trabajar en un tema que pensé que iba a ser más fácil. Me costó harto la recopilación de los casos, hablé con muchísima gente y me encontré con que a las personas les cuesta crear un espacio de seguridad, aparecer en TV era algo muy grande, como una segunda salida del clóset, porque aquí hablan los hijos”, dice sobre la experiencia.

De acuerdo al último censo, casi 35 mil chilenos y chilenas viven con parejas del mismo sexo, un 0,36% de los hogares del país, y, por un vacío legal, las familias que se forman de ahí no tienen representación legal.

Por eso, el programa viajó a Estados Unidos y Australia para conocer la historia de chilenos que aquí no habrían podido cumplir el sueño de ser padres.

“Hace tiempo venía dándole vuelta al tema de los papás gay, que está muy presente en Estados Unidos. Me había tocado conocer varias parejas, y ahí empecé a pensar qué pasa en Chile. Sentí que es de esos temas que están ahí pero no estamos hablando”, dice Consuelo, explicando que el enfoque del reportaje es que estas familias existen, y que sus hijos deben tener la protección legal de la que carecen.

“El APV (Acuerdo de Vida en Pareja) no habla de los hijos, los niños que están ahí no están protegidos. Creo que es importante que la sociedad reflexione sobre esto”, dice.

Y aunque admite que su regreso a TVN ha sido paulatino y que va a “estar volviendo con distintas cositas”, dice encontrarse feliz con esta investigación.

“Estoy contenta de poder hacer un reportaje que me gustó, de volver a la tele con un reportaje que me interesó mucho. Siempre me ha interesado la gente que vive su vida como siente que tiene que vivir, que está cambiando los parámetros sociales.”, dice.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo