Showbiz

Loreto Aravena: "Lo que sucedió fue muy fuerte para la familia Herrera"

La actriz que interpreta a la mayor de los hijos del matrimonio comenta la crisis. “Siempre que hay problemas entre los padres y las situaciones se van al límite, los hijos intentan de algún modo ayudar a que la familia no se quiebre”, dice Loreto.

La semana pasada el público vio cómo la familia Herrera se iba a la basura. Específicamente producto de la confesión de “Juan”, quien en el contexto de la celebración del Día del Padre confesaba a “Félix”, “Claudia” y “Martincho”, que había golpeado a “Ana”.

El relato del patriarca del esforzado clan familiar fue tan breve como impactante y revelador del nivel en que se encuentra su crisis conyugal.

Las reacciones fueron inmediatas. Mientras el enamorado de Sybilla amenazó a su papá con “sacarle la cresta”, el mayor de los hombres se paró rápidamente de la mesa que compartían y se fue dejando a “Claudia” sola con el inesperado agresor, a quien insistió en defender al punto de encarar a “Ana”, quien en un dramático silencio optó por no revelar nada a sus hijos.

“Esto cambia todo de manera radical. ‘Claudia’ entiende el problema de sus padres desde un nivel científico, se da cuenta de la depresión que afecta a su papá, pero nunca antes vio violencia en su casa de esa manera y eso les afecta a todos en la familia.

Especialmente a ‘Félix’, pero a ‘Claudia’ le transforma por completo la idea del problema que veía entre sus padres. Deja en el piso su teoría, porque hay cosas que simplemente no se justifican”, dice Loreto Aravena sobre la actitud de “Juan”.

Puntualmente sobre la relación de “Claudia” con “Ana”, Loreto admite que su personaje tiene temas pendientes con su mamá.

“Hay un cierto rencor que se vio apaciguado cuando ‘Ana’ en la temporada pasada vuelve a contener a Claudia en aquella escena en la ducha, pero para ella fue muy duro que su madre, con quien siempre tuvo una relación muy estrecha, le haya dado vuelta la espalda en el momento más terrible de la vida de Claudia… No es que no la haya perdonado, pero es una herida que aún no termina de sanar”, dice aludiendo al tortuoso pasado de la estudiante de Medicina en Argentina, cuando se involucró con el subversivo “Gabriel” (Mario Horton), quien murió defendiendo la causa del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en dictadura.

¿Se fisura el vínculo de “Claudia” con su papá? “Eso es parte de lo que la gente debe ir viendo. Es una relación muy linda la que tienen ellos, pero lo que sucedió fue muy muy fuerte para esta familia”, admite Aravena.

“Viven juntas, están siempre en contacto y Claudia es una persona muy directa al momento de enfrentar las situaciones. Seguro se viene algo…un par de conversaciones profundas en que se deban limar asperezas”, agrega la actriz sobre la evolución de la relación de su personaje que su mamá.

Consultada por la actitud de la estudiante de Medicina frente al conflicto y puntualmente acerca de si asume la responsabilidad de echarse al hombro el problema, Aravena dice que “siempre que hay problemas entre los padres y las situaciones se van al límite, los hijos intentan de algún modo ayudar a que la familia no se quiebre y en este caso no va a ser distinto. Lo que se vive en la casa de los Herrera, finalmente, es la misma división política que enfrenta el país, hay que tomar partido por un lado o por otro, votar si o no… Es un momento difícil cuando una familia se enfrenta a la partida de uno de sus integrantes. Ya pasó una vez cuando se fue Claudia imagina ahora que ‘Juan’ no está”.

Antes y después…

“A Claudia le transforma por completo la idea del problema que veía entre sus padres. Deja en el piso su teoría, porque hay cosas que simplemente no se justifican” Loreto Aravena y la actitud de su personaje tras enterarse del episodio de violencia al interior de su familia

Rating

25 puntos fue el promedio que alcanzó “Los 80” en su última emisión, correspondiente al 24 de noviembre, de acuerdo a cifras de Time Ibope.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos