Francisco Eguiluz: de conductor de noticias a animador de matinal

Por

 

Los Tres se preparan para lanzar en el próximo Festival de Viña su nueva formación, con Sebastián Calib en el lugar de Ángel Parra. Y para calentar motores escogieron la noche de año nuevo, a las 12 en punto, para lanzar su nuevo single, titulado "Hey Hey Hey".

La canción, que será parte del nuevo álbum de la banda, se lanzó con un videoclip que, tal como la letra, mezcla celos enfermizos, asesinatos, humor y, notoriamente, escenas lésbicas entre las actrices María Luisa Mayol y Javiera Díaz de Valdés, que lo protagonizan junto al español Luis Tosar.

"Lo que más me costó fue usar tacos altos. Las escenas lésbicas no me dan nervios, me las tomo igual que las escenas heterosexuales. Además con Malú somos bien amigas, tenemos confianza", dice Díaz de Valdés, quien ha interpretado personajes lésbicos previamente en series como "Mujeres de lujo" y "Bim Bam Bum".

Para la coanimadora de "Vitamina V", en tanto, es su primera vez besando a una mujer en cámara, lo que de todos modos no la complicó tanto.

"No es nada del otro mundo, me resultó más difícil besar a Luis Tosar que a Javiera. Es mi primer videoclip y quedé muy conforme. Hace rato que no actuaba, fue bonito volver y espero que se repita este nuevo año", dice Malú.

Quercia, en tanto, explica que la idea de su videoclip es que sirve de secuela de la letra de la canción. "Estamos en el futuro de la canción, viendo lo que pasa una vez que ocurre el asesinato que amenaza la letra, y los mismos policías que lo investigan cometen otro crimen pasional", dice.

Y mientras en redes sociales se comentaba que era un video sobre el femicidio, para Quercia va más allá. "Es más sobre la violencia de género, contra mujeres, contra lesbianas. Es una canción sobre los celos y la sicopatía de esa gente que no puede entender que no los quieran", cuenta.

El director vuelve así a colaborar con Álvaro Henríquez tras sus videos para "Sexo con amor" (2003) y "Mátame" (2007). "Estoy feliz de trabajar de nuevo con él, lo conozco desde la época de "La Negra Ester". Siempre cuando me llame voy a estar ahí", dice.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

 

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • El periodista Francisco Eguiluz debutó este jueves como animador de “Mucho Gusto” en reemplazo de Luis Jara, pasando de ser uno de los rostros de “Ahora Noticias” a animador de matinal, siguiendo así la tendencia liderada por Polo Ramírez de Canal 13.

    Eguiluz llegó el lunes 30 de diciembre al espacio, pero nunca estuvo solo, ya que todavía estaba Luis Jara por lo que más que animador parecía uno más de los panelistas. Eso fue hasta este jueves donde se quedó como el acompañante de Katherine Salosny.

    El periodista, conocido por sus cercanos como “Pancho”, jugueteó a sus anchas en el programa e incluso se dio tiempo de coquetear con Kathy, a quien acompañó hasta en la sección de farándula demostrando su versatilidad.

    Contenido Patrocinado