Maca Pizarro y liderazgo de CHV Noticias: "Los que nos criticaban ahora hacen lo mismo que nosotros"

La conductora de CHV Noticias habla del éxito del noticiario que se transformó en el más visto de 2013. "Queremos seguir en esta línea del periodismo ciudadano".

Por

La conductora de CHV Noticias habla del éxito del noticiario que se transformó en el más visto de 2013. “Queremos seguir en esta línea del periodismo ciudadano”.

“Estamos muy contentos pero es una alegría sin euforia”, dice Macarena Pizarro. Esto tras conocerse los resultados de sintonía que indican que “CHV Noticias” superó por primera vez a “24 Horas” como el informativo más visto del año, con 14,2 puntos versus 13,9.

Sin euforia porque para la periodista esto es el resultado de años de trabajo y de hacer un tipo de periodismo que reconoce que fue muy innovador en su momento, y que les ha dado grandes triunfos, como en las transmisiones de las elecciones presidenciales, cuando pelearon décima a décima el primer lugar.

Por eso el resultado no sorprende tanto a Pizarro. “Hace tiempo nos dimos cuenta de que estábamos siendo el único noticiero que crecía durante la transmisión, porque todavía ahora recibimos la mitad o un tercio del rating que los demás canales, pero empezamos a sumar espectadores mientras los demás bajaban”, cuenta.

Y aunque asegura que no es su objetivo final ser los primeros, siempre es importante tener el apoyo del público. “Con el tiempo se ha probado que la gente quiere nuestro periodismo ciudadano, que fue muy criticado en su momento. Esto prueba que no estábamos equivocados en nuestra propuesta cuando hace 5 o 10 años instauramos este estilo de hacer noticias. Por eso queremos seguir en esa línea”, señala.

Esa propuesta, dice Pizarro, se basa en considerar como fuente a la gente misma. “El periodismo de la fuente oficial, de sacar las declaraciones que vengan del palacio de La Moneda, ya pasó, ya no basta. La pauta ya no depende de lo que los canales decidan, ahora la hace la gente, porque la gente tiene más herramientas”, dice la periodista, agregando que los demás canales se han sumado a ese estilo sin reconocer la influencia de CHV.

“Ha habido una reticencia a considerarnos como un canal grande. Pero todos los que nos criticaban en el pasado ahora están haciendo lo mismo que nosotros. Por eso creo que vamos por el camino correcto”, dice.

Y para 2014, año que se espera muy noticioso, se vienen grandes desafíos para el noticiario, con nuevas plataformas de contenidos, como el portal Mi CHV, y la consolidación de otras que ya existen, como los cazanoticias, las denuncias por mail y el derecho a pataleo.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo