Familia de Felipe Camiroaga demanda a la FACH por accidente del CASA 212

Por

 

Imagen foto_0000000120140103081012.jpg
Agencia Uno

En el 19º Juzgado Civil de Santiago la familia del fallecido animador de TVN, Felipe Camiroaga, presentó una demanda para exigir una indemnización del Estado por el accidente del CASA 2012 en Juan Fernández, acusando de graves negligencias de parte de la Fuerza Aérea de Chile.

Según cita El Mercurio, una de las razones de la demanda se encuentra el daño moral provocado por el trágico deceso, se plantea que la Fach designó como piloto del avión a una persona con bajas calificaciones y sin la experiencia necesaria para realizar vuelos a Juan Fernández.

También señala que la institución no revisó el plan de vuelo, permitiendo que el CASA viajara siguiendo una planificación con errores graves y manifiestos” y que, arbitrariamente, la FACh decidió no ocupar los estanques de combustible subalares, “restringiendo su autonomía de vuelo.

Y por último la demanda contempla que la nave tendría un sobre peso, sin existir protocolos para vuelos al archipiélago y que no se cumplió con las exigencia de seguridad mínimas ante las condiciones del aeródromo de la isla que impedían un aterrizaje seguro.

Los familiares del fallecido animador citaron que “lo más difícil es aceptar que su muerte se debió a las graves negligencias de la FACh que eran perfectamente evitables”.

Esta demanda se suma a las otras acciones presentadas por los familiares de las víctimas del accidente ocurrido el 2 de septiembre del 2011.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo