Ministra Sernam: "No estamos siendo graves con lo del video de Los Tres"

Loreto Seguel condenó públicamente al nuevo videoclip de la banda por mostrar asesinatos contra mujeres. “Naturalizan al femicidio”, dice.

Por

 

Imagen foto_0000000420140103121158.jpg
Gentileza

Originalmente lo que más destacaba de “Hey Hey Hey”, la nueva canción de Los Tres, eran las escenas lésbicas de su videoclip. Pero ayer se instaló la polémica cuando a través de Twitter Loreto Seguel, ministra de Sernam, tildó al video de “condenable” porque “naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos” en las escenas donde muestra a hombres celosos asesinando a sus mujeres.

No sólo eso, sino también su letra, que parte con los versos “Tráeme la escopeta porque le voy a disparar / al amor de mi vida que me acaba de traicionar”, fueron condenados por la secretaria de Estado.

“Creo que no estamos siendo graves ni atentando contra la cultura. Si fuéramos graves tendríamos que reclamar a cada rato, y esto debe verse caso a caso. En este caso en particular, la puesta en escena del video y la letra de la canción son muy fuertes porque ponen al homicidio como una alternativa válida para solucionar los problemas”, dijo a Publimetro la ministra.

Sus palabras han provocado reacciones dado que el objetivo del videoclip, según su director, Boris Quercia, declaró el miércoles a Publimetro, es exponer “la enfermedad de la celopatía en su estupidez y satirizarla”, más que transformarla en un ejemplo.

Sin embargo, Seguel responde: “Creo que no toda la gente puede diferenciar entre ficción y realidad, prueba de eso es la gran cantidad de femicidios que se cometen en nuestro país. Tenemos mucho que aprender todavía para hacer interpretaciones profundas de estas cosas”.

Las redes sociales rápidamente mencionaron casos anteriores como el del emblemático video de “Estrechez de corazón” de Los Prisioneros, que también podrían haber sido acusados de violentos con las mujeres. “En esa época yo no era ministra. Pero creo que en Chile hemos avanzado harto en esto y que este tipo de cosas ya no nos pueden dejar impávidos”, responde Seguel.

Sin comentarios
La banda de Álvaro Henríquez no emitió declaraciones ayer en torno al tema, limitándose a retuitear un par de comentarios positivos sobre el video.

En tanto, consultado ayer acerca de las palabras de la ministra, Boris Quercia se limitó a contestar a Publimetro: “Sin comentarios”.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo