Con "Antigala" inician celebración del centenario de Nicanor Parra

Por

Raquel Calderón Argandoña tendría un nuevo amor, según informó el programa de farándula "Intrusos", quienes aseguraron que la hija de Raquel Argandoña vive un romance con un conocido ex chico reality.

Se trataría de Pangal Andrade, quien esta semana estrenó la segunda temporada del programa de TVN "La Odisea", espacio que la misma Kel promocionó en su Instagram y por Twitter.

La pareja incluso habría pasado el Año Nuevo juntos en Pucón, donde por estos días el deportista enfrenta una competencia de rafting y la estudiante de derecho pasa sus vacaciones.

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • ChilePoesía dio inicio este sábado en el balneario de Las Cruces, Quinta Región, a las celebraciones del centenario del Premio Nacional de Literatura (1969) y Premio Cervantes (2011), Nicanor Parra (1914), ocasión en la que con la realización de una Antigala denominada “Las Cruces de Parra”, que durará hasta las 19:30 horas y que es gratuita, se conmemorará al antipoeta, matemático y físico chileno.

    Con recitales de poesía y música en vivo en la playa chica o Las Cadenas del balneario de Las Cruces, ChilePoesía inicia las celebraciones de uno de las chilenos más connotados de la historia literaria y cultural del país, quien nació el 5 de septiembre de 1914 en San Fabián de Alico, Octava Región, Antigala en la que personalidades de la poesía como Erick Pohlhammer, Lila Díaz Calderón, Lorena Tiraferri Arce, José María Memet, Carmen Berenguer, Julio Carrasco, Ana María Falconí, Germán Lamoza, Mario Barahona, Guillermo Bown, Jean Jacques Pierre-Paul y Amador Ruiz realizarán recitales poéticos.

    En cuanto a la música, participarán de esta actividad María Colores, Sol y Lluvia, Iván Torres y Zapatillas Social Blues, Mauricio Redolés y Los Descuentos, Catalina Rojas y Los Parecidos, Jorge Jiménez y La Rompehuesos, Claudio Narea y Los Indicados, además de las bandas y solistas de la zona Suyai Fusión, Tripolar, Osvaldo Leiva y Eduardo del Campo.

    ChilePoesía, según indicaron en un comunicado, a través de esta actividad busca potenciar la poesía, permitir el encuentro de grandes figuras de la lírica internacional con los poetas chilenos, reconocer al antipoeta Nicanor Parra e intervenir los espacios públicos.

    “Chile se distingue en el mundo por la alta calidad de su poesía. A los reconocimientos de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, deben sumárseles numerosos poetas cuyas obras han trascendido nuestras fronteras, situando a nuestro país, en la primera línea de fuego poética de nuestra lengua”, indican desde la agrupación.

    Entre muchas otras actividades, ChilePoesía organizó con poetas de renombre mundial el bombardeo al Palacio de La Moneda con poemas lanzados desde un helicóptero; el recital poético desde los balcones del Palacio de La Moneda y edificios aledaños; el recital de poetas peruanos y chilenos en el Acorazado Huáscar en Talcahuano; el recital poético en La Escuela Militar Bernardo O ‘Higgins; así como también el Barco de los Poetas, travesía desde San Antonio al puerto de Valparaíso con poetas jóvenes y consagrados en el Rompehielos Óscar Viel, entre otras iniciativas.

     

    UPI

    Contenido Patrocinado