Matías Assler de "Vuelve Temprano": "Para mí es clave que a la teleserie le vaya bien"

El debut de la nocturna es también el debut en TV de Matías Assler, su protagonista. El actor tras Ignacio admite estar consciente de que el éxito de la apuesta es vital para su futuro.

Por

El programa de Canal 13 fue líder en sintonía del año 2013, obteniendo un promedio de 6.5 puntos entre el 2 de enero y el 31 de diciembre. En este mismo período, TVN obtuvo 6.4, Mega 5.2 y CHV 5.5 unidades. El espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo encabezó por 7 meses consecutivos, entre junio y diciembre, logrando así conseguir el primer lugar del año.

Los conductores agradecieron al público y expresaron sus desafíos para este año. La animadora Tonka Tomicic manifestó que "estamos muy contentos como equipo de terminar siendo líderes en la mañana, nos llena de orgullo y de responsabilidad para seguir trabajando duro y conectados emocionalmente con nuestro público, así que sólo quiero agradecer a todas las personas que nos siguen día a día y que nos permiten entrar a sus casas". Su compañero Martín Cárcamo expresó que "fue un año extraordinario, para nosotros histórico... Estamos muy orgullosos que Canal 13 tenga un matinal líder por primera vez, y eso es trabajo de todos quienes trabajamos en el canal. Queremos seguir manteniendo este lugar y sumar más público, y le prometemos a todos nuestros seguidores seguir haciendo un programa distinto, protagonista y generador de cambios en la sociedad".

Pablo Manríquez, director de "Bienvenidos" al momento del balance anual expresó su satisfacción por el resultado alcanzado. "Estamos muy contentos. Nuestro mayor premio es saber que nuestro trabajo es bien recibido por la gente, porque hemos trabajado harto y eso ha dado frutos". Jacqueline Cepeda, productora general, anticipa que "nuestro desafío ahora tiene que ver con no dejar de escuchar a la gente y mejorar cada uno de los espacios que tenemos, y si están bien, hacerlos mejor". Por último, la editora periodística, Carolina Román, manifestó que "queremos mantener el liderazgo, que la gente siga prefiriendo este programa que tiene un punto de vista, tenemos ganas que la gente participe, que se informen y que se vayan generando una opinión. Queremos que la gente crezca con nosotros e incorporar otros temas en la pauta noticiosa, otras aristas, otros personajes, abarcar otros grupos, y seguir cumpliendo un rol social que el año pasado lo mostramos y este año queremos desarrollarlo un poco más en profundidad".

Además el matinal de la señal de Luksic recuperó el liderazgo este viernes con un promedio de 6,6 puntos entre las 08:00 y las 12:00 horas, alcanzando un peak de 12 unidades a las 11.29 horas, luego de quedar en segundo lugar el jueves detrás de TVN por la llegada de Jordi Castell al "Buenos días a todos". En su mismo horario, TVN obtuvo 6,3 puntos, Mega 4,1 y CHV 4,0.

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Matías Assler tiene 24 años y todas las expectativas puestas en “Vuelve temprano”, la nocturna en que se estrena como actor tras intensas semanas de grabación cuyo resultado el público empezará a ver el lunes.

    Ese día se mostrará el suceso clave en la trama, narrado en primera persona por el propio Matías, el joven asesinado que desencadena una tragedia familiar de proporciones.

    “El proceso de maquillaje fue bien intenso, como dos horas en que me hicieron las heridas y moretones”, comenta sobre la estética que tuvo que adoptar para el registro de la muerte de Ignacio, grabada íntegramente en el Cajón del Maipo y que pese a marcar el inicio de la apuesta dramática no fue lo primero que se grabó.

    “Estuvimos grabando dos días, el primero desde la mañana, entre las 8:00 y las 00:00 horas y al otro día regresamos”, pormenoriza el actor de 24 años que ya empieza a asumir que el 2014 será diferente para él.

    “Me siento muy contento, tengo hartas expectativas puestas en la teleserie, pienso que nos va a ir súper bien… el lunes voy al matinal, sé que empieza fuerte el tema de la exposición”, dice Matías.

    “Es un año diferente para mí, con una nueva vida, sé que habrá cambios”, agrega luego.

    “Trata temas en común para todas las familias, en ese sentido me siento bien confiado en el argumento porque todos los papás quieren saber qué pasa con sus hijos cuando salen”, comenta Assler.

    Matías admite además que la realidad de su personaje, inserto en un mundo de consumo de drogas y alcohol, no le es ajena.

    “Sé de la existencia de todas esas cosas, todos sabemos que

    las drogas existen, uno nunca sabe si en una discoteque te pueden meter una pastilla en un trago”, dice Assler.

    Sobre la relevancia que tiene puntualmente para él el éxito o fracaso de “Vuelve temprano”, no oculta que en esta apuesta se juega bastante.

    “Tengo muchas expectativas, para mí es clave que a la teleserie le vaya bien, sé que eso podría traer muchas cosas buenas para mí, como por ejemplo nuevos contratos”, asume la nueva carta dramática de la señal pública a 72 horas de su debut televisivo en el rol del joven universitario que muere en el primer capítulo de la producción, pero que tendrá apariciones permanentes en el transcurso de la historia de TVN que competirá con “Secretos en el jardín”, la apuesta que Canal 13 estrenó hace un par de semanas y que hasta el momento no ha logrado posicionarse en el prime televisivo.

    Carolina Ceballos/Publimetro

    Contenido Patrocinado