Showbiz

Spielberg prepara película sobre la conquista de los aztecas con Javier Bardem

Luego de muchas especulaciones sobre qué película hará el director Steven Spielberg tras su premiada “Lincoln”, parece que ya hay un proyecto escogido. Se trata de “Montezuma”, cinta épica que contará la historia de la conquista de los aztecas por parte del español Hernando Cortez en 1519, el cual sería interpretado por Javier Bardem.

PUBLICIDAD

Según informa Deadline, la historia se basará en un guión escrito hace 50 años por el legendario Dalton Trumbo, responsable también de la versión de 1960 de “Espartaco”, el que será reescrito por Steve Zaillian, quien ya colaboró con Spielberg en “La lista de Schindler”.

En la nueva versión, el punto de vista se cambiaría desde los aztecas hasta los conquistadores, por lo que Bardem sería el protagonista y es probable que la película termine llamándose “Cortez”.

Recomendado

En la vida real, la conquista mexicana de Cortez se llevó a cabo mediante el secuestro del emperador azteca Montezuma, quien terminó sucumbiendo y dejando disponibles las riquezas de su imperio para los españoles. Además, Cortez terminó emparejado con la joven hija de Montezuma.

Publimetro

Tags

Lo Último