¿Lucero fuera de Viña? Peligra su participación tras polémica foto

La alcaldesa Reginato puso en manos de CHV la continuidad de la artista en el próximo Festival de Viña. Mientras, desde Proanimal dicen que van a “funarla” en el certamen.

Por

En el marco de la entrega de Premios TV Grama Martín Cárcamo, quien fue reconocido como mejor animador, aprovechó de responder a las palabras de Miguel Otero, quien en una clase de pensamiento político sostuvo que los hijos fuera del matrimonio tienen un coeficiente intelectual más bajos que los de una familia de padre y madre normal.

"Llegando a Santiago me enteré de las últimas declaraciones y me puse a meditar y quiero dedicar este premio a mi compañera Tonka, hija de padres separados, a mi compañera Diana, que es madre y fue separada, a todos los hijos de madre soltera porque siento que es el momento para decirlo. Dedicárselos a ellos y en especial a mis tres hijos maravillosos que quieren el respeto a la diferencia en este país", fueron las categóricas declaraciones de Cárcamo, quien el año pasado se separó.

 

" class="gi" />
  • . Imagen Por: Agencia Uno
  • . Imagen Por: TvNotas
  • Las fotos donde la cantante mexicana Lucero aparece feliz cazando animales y pintándose la cara con su sangre acompañada por su novio tiene escandalizado a parte del mundo del espectáculo. Especialmente en Chile, pues la estrella será parte del Festival de Viña el 25 de febrero próximo.

    Y finalmente ayer la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, envió una carta abierta a Pablo Morales, productor general del certamen, donde comenzó calificando las imágenes como “tan fuertes como lamentables” y se expresó “muy sorprendida por la presencia de la artista en ellas”.

    Acto seguido, puso en manos de la organización del canal el camino a seguir.

    “Como defensora de la vida y de los derechos de los animales, me permito solicitar a usted evalúen como organizadores y productores del Festival Internacional de la Canción el impacto que esta nueva información puede tener en su normal desarrollo”, dijo.

    Para concluir, opinó que el Festival “debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía”, con lo que dejó claro que la cantante mexicana no estaba representando esos valores.

    “Vamos a funar el festival”

    Entre las muchas personas que han expresado su interés de protestar contra la artista, destaca la organización animalista Proanimal, dirigida por Patricia Cocas.

    “Vamos a funar el Festival de Viña. Tal como lo hicimos con las pieles de Raquel Argandoña”, dice Cocas, quien en aquella ocasión, en agosto de 2012, y junto a un grupo llegó hasta las afueras de TVN para protestar por el uso de abrigos de piel de la animadora en su docurreality.

    A juicio de la representante de Proanimal, la cantante debería pedir disculpas. “Eso es lo mínimo, pero no basta. Debería reflexionar y comprometerse a no hacerlo más, además de empezar a colaborar en la causa animal. Aún así, nada quita lo que hizo, y no creo que esto se le olvide fácilmente a la gente, más siendo una figura pública”, dice.

    Finalmente, Cocas opina que el escándalo que ha provocado el caso es una buena señal. “Me parecería grave que la gente no reaccionara así. Chile está avanzando y también su gente. Debemos respetar la vida de todo ser viviente”.

    Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

    Contenido Patrocinado