Javiera Mena presenta su video autobiográfico y provocador

La cantante lanzó este jueves el video de “Espada”, primer single del que será su tercer disco. “Es una canción muy personal”, asegura la artista

Por

Javiera Mena (30), la misma joven que en 2006 dictara pauta con su debut “Esquemas Juveniles” y en 2010 explorara nuevas latitudes en Europa con “Mena”, lleva un buen tiempo diciendo que piensa dejar Chile. Y ésta no es la excepción.

“Irme definitivamente está en mis planes para el segundo semestre, onda primero 3 meses en México y después 3 meses en España. Pero seguiré volviendo a Chile”, cuenta la artista.

Pero mientras tanto, la intérprete de “Luz de piedra de luna” se encuentra preparando el que será su tercer disco, para abril de este año.

El primer single de la nueva producción, titulado “Espada” y lanzado originalmente en noviembre pasado, reveló este jueves su videoclip, el que de inmediato causó impacto en redes sociales por su atrevida propuesta.

“Es una fantasía de muchas cosas, son puros gifs animados”, dice la artista sobre el clip dirigido por el español Luis Cerveró, que la muestra recortada en un ambiente que mezcla destellos de animación japonesa con softwares antiguos y una estética noventera que recuerda al antiguo MTV.

Y el video se preocupa de que la letra de la canción, que dice frases como “quiero que tu espada me atraviese solamente a mí”, se ponga en imágenes de una manera colorida y kitsch, además de muy provocadora.

“La canción habla de cómo una quiere que el amor de alguien te atraviese y te llegue a ti no más, pero también hbla de lo que se siente estando entre dos amores. Es autobiográfica, muy personal, porque estuve metida en algo así, un triángulo amoroso”, confiesa Mena, agregando que “sentía que me estaba matando por dentro así que hice la canción para sacarme esto de encima”.

“Espada” sigue la línea de la artista en camino a la música bailable, algo que admite que siempre le ha interesado. “Es una canción hecha para discoteca, es lo que me gustaría bailar en una disco. Antes yo intentaba hacer canciones como ésta pero no me salían bien. Ahora ya aprendí”, dice.

De hecho, el tercer disco de la artista, aún en preparación y sin nombre, incluirá más canciones en este estilo.

“Tengo las canciones compuestas y con las bases listas en un 50%, me falta secuenciarlas. La idea es que termine sonando mucho más grande que en mi computador. En general va a ser música de baile, pero me gusta que haya esa comunión donde una canción te hace bailar y la siguiente es una balada al estilo de ‘Esquemas juveniles"”, dice.

Y para presentar por primera vez la canción en vivo, la artista cantará mañana en el marco de la segunda edición del festival MFest, organizado por Matucana 100. “El show va a ser súper bueno, con disfraces, fantasía, algo muy visual. Quiero que la gente sienta esa comunión de lo solemne con mi traje como de tienda antigua y con la espada, pero con música de discoteca”, asegura Mena.

Revisa el video aquí

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo