Showbiz

Fin de "Los 80" llega con aires de séptima temporada

Pese a que aún no hay confirmación oficial, la idea es que el último trimestre de este año los Herrera regresen a la pantalla.

Pese a que aún no hay confirmación oficial, la idea es que el último trimestre de este año los Herrera regresen a la pantalla. Mientras, Loreto Aravena y Daniel Muñoz comentan sus sensaciones a 48 horas del final del ciclo 2013.

PUBLICIDAD

El domingo último los seguidores de “Los 80” vieron una de las escenas más resistidas de la sexta y supuestamente última temporada de la serie: Ana y su compañero de trabajo, Mateo, consumando su poderosa atracción en un resistido beso, el desahogo de ambos luego de varias semanas intentando evadir sus sentimientos surgidos al alero de la cotidianeidad laboral de una tienda de retail de la época.

Lo que se espera para el último capítulo de la serie es el término de la incertidumbre en que ha transitado el matrimonio Herrera-López durante el último tiempo: Ana accede a darle una oportunidad a Juan y decide recomponer su matrimonio o consolida su estatus de mujer separada, con o sin Mateo a su lado.

Recomendado

Y alrededor de este conflicto, varios más por resolver. ¿Nancy perdonará a Exequiel?, ¿Claudita hará lo propio con su profesor?, ¿regresa Sybilla de Suecia y retoma su romance con Félix?, varias son las interrogantes que esperan respuesta en la antesala de la última entrega de la que en algún momento se planteó como la temporada final de la serie tras seis años en pantalla.

Porque aunque aún no se ha confirmado oficialmente, lo cierto es que al interior de Canal 13 ya se baraja el regreso de la familia Herrera el tercer semestre del año en curso.

Pero lo primero es el esperado cierre de esta temporada, sobre el que se pronuncian Loreto Aravena y Daniel Muñoz, actores tras Claudia y el golpeado patriarca de los Herrera. “El ambiente está súper tenso en la familia porque Ana está con cosquillas en la guata por Mateo. Y por otro lado está Juan con todo lo que le pasa, Martín que acaba de renunciar a su trabajo y Claudia con su profesor”, dice Aravena.

“Claudia tiene un conflicto terrible, él representa a quienes delataron gente en dictadura, a personas como Gabriel”, dice aludiendo al frentista abatido del que se enamoró su personaje.

“Él fue torturado y esa historia ella no la conoce, a ella lo que le toca es que él es un torturador”, dice Loreto sobre el vínculo que tiene su personaje con Luciano (Iván Álvarez de Araya).

“El domingo la gente se va a encontrar con una parte súper importante de la historia de Chile, el plebiscito. Es un capítulo súper emotivo, intenso, emocionante, adrenalínico”, resume.

“Esta temporada la serie planteó la crisis al interior de la familia que se cierra con el quiebre entre Ana y Juan, habla acerca de lo que se fue transformando el país en esa época”, dice Daniel Muñoz.

Del momento de Juan, Daniel piensa que “la gente puede entender el sufrimiento de un ser honrado consumido en el Chile del consumismo”.

Y, del final, admite estar en prohición de entregar detalles, por lo que sólo dice que “es más cercano a lo humano y eso a veces tiene matices amargos, eso es lo bueno de la serie, que no engrupe a nadie. Tiene un final de antología, me llega a dar vergüenza decirlo porque todos los años lo he dicho, pero la gente se va a sorprender”.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Tags

Lo Último